El año pasado tan sólo embistieron dos sobreros de José Vázquez, y alguno de Daniel Ruiz. Este año salías a la puerta y había dos toros embistiendo. Ha tocado el año de que la gente se divierta mucho

Maximino Pérez: “Artísticamente ha sido una feria inolvidable para Cuenca“.

|


ENTREVISTA A MAXIMINO PÉREZ

Programa La Divisa del 29 de agosto de 2016


LA SÍNTEIS EN TWITS


 @maxitoroSL : “Artísticamente ha sido una feria inolvidable para Cuenca“.


“El año pasado tan sólo embistieron dos sobreros de José Vázquez“.


“Lidiando 42 toros, casi 40 han embestido en Cuenca“.


“Se va a lidiar una corrida de toros que iba a ir a la feria de Cuenca en Illescas“.


: “El Capea, Morenito de Aranda y Fortes nunca han toreado juntos“.



“Los empadronados tan sólo pagan 15 euros, los jóvenes y mayores de 65 años tan sólo pagan 10 “.


LA ENTREVISTA COMPLETA Y EN BREVE EL AUDIO


El techo estaba alto, pero Cuenca parece que no tiene techo.

Maximino Pérez, buenas noches.

Buenas noches.


Va a haber que ensanchar la puerta grande, porque salen de tres en tres. Visiten la plaza de toros de Cuenca. La galería es un museo redondo…

Ha quedado muy bonita. Acostumbrados a ver una plaza de toros que no ha tenido reformas en sus cien años de historia, ver ahora la plaza así, con esa tourné que hemos hecho en todos los pasillos, con los azulejos de los últimos veinte años y toda la remodelación es muy bonito.


Murales enteros en cerámica con carteles de las últimas ferias de unos años a esta parte y una serie de esculturas espléndidas. ¿Satisfacción con los resultados de esta feria? Incluso con la sustitución de Roca Rey, se improvisó a un Perera exultante del día anterior….

Artísticamente ha sido una feria inolvidable para Cuenca. La gente se lo ha pasado en grande. Es difícil que lidiando 42 toros que se anunciaban en una feria tan larga prácticamente 40 hayan embestido. Unos en más y otros en menos medida, pero con un balance muy alto. El año pasado tan sólo embistieron dos sobreros de José Vázquez, y alguno de Daniel Ruiz. Este año salías a la puerta y había dos toros embistiendo. Ha tocado el año de que la gente se divierta mucho. Era mi primer año de contrato y si aún cabe mi felicidad todos los años, este era uno tras otro. Estaba esperando a ver cuál fallaba, pero realmente ha sido muy bonito no sólo por el adiós de Cristina Sánchez, sino por esa espectacular corrida que echó en conjunto. Esa novillada de ver a tu hijo vestido de luces, por ver una gran corrida de Montalvo, son los momentos que busco como profesional y aficionado. Todas mis ilusiones están satisfechas porque la feria ha sido de grandísimo nivel artístico.


Ahora toca Illescas. Habías llegado a un acuerdo para la corrida de primavera pero te has animado a dar una corrida por fiestas el próximo jueves.

Se va a lidiar una corrida de toros que iba a ir a la feria de Cuenca pero la corrida se ha sobredimensionado, está muy bien presentada, para un cartel apetitoso, de ahí que la venta de entradas vaya habitual. En estas fechas no es habitual esas entradas, cuando ahí sólo entraban 1200- 1300, este año vamos a ver bastantes más. Creo que para mí no estaba dentro de mis parámetros, después de una feria de la importancia de Cuenca, pero me lo estoy tomando como casi San Julián. Es casi donde vivo, sólo a seis kilómetros, en esa bonita plaza cubierta. Ojalá los toros de Dámaso sean espectaculares, mejor que Cuenca aunque sea difícil.


Además con un cartel novedoso y equilibrado.

E inédito. Nunca se ha dado. El Capea, Morenito de Aranda y Fortes nunca han toreado juntos y se van a batir el cobre ese día. El cartel ha levantado gran expectación. Las fechas que estamos el 50 por ciento de los pueblos están en fiestas viendo corridas de toros constantemente y este año, con los miedos normales después de haber hecho la corrida de primavera donde estuvimos a punto de llenar, la corrida ha levantado expectación.


Desde el pasado día 20 se abrieron las taquillas oficiales de la plaza de Illescas. Hay una web, maxitoro.com , o en LA DIVISA hay un enlace a la web de Maxitoro. Precios populares…



Muy populares. Los empadronados tan sólo pagan 15 euros, los jóvenes y mayores de 65 años tan sólo pagan 10 euros, las peñas numerosas 10 euros, la entrada general 20… vamos a ver un gran espectáculo. Se me ocurre decir que va a ser distinto el espectáculo de primavera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.