Hermoso y Léa, triunfo en la apertura de San Antolín de Palencia

|

MARIO GONZÁLEZ / CULTORO.COM


Tenía lugar esta tarde en el coso de Campos Góticos la apertura de la Feria de San Antolín de Palencia, en la que hacían a caballo el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Héctor Barcenilla y Lea Vicens. Un encierro de Torrealta era el que servía para lidia a caballo en esta ocasión.


Pablo Hermoso cortó al primero oreja. Salió con ganas el estellés en su decimoquinta tarde en Palencia. Faena pulcra y bien hilvanado pero de escaso efecto en un frío tendido. Especialmente bueno el toreo sobre Disparate. Pablo dejó una faena seria y muy en el sitio al cuarto. El centauro navarro consiguió rubricar un bonito trasteo in crescendo. Un Pirata sensacional terminó de decantar la balanza. Dos orejas


Lea Vicens tuvo enfrente en segundo lugar un mejor estado que el primero y la conexión con los tendidos se volvió más sencilla. Colocó bien los palos y el rejón de muerte algo defectuoso requirió del uso del descabello. Oreja. Léa Vicens firmío la faena más espectacular de la tarde en el quinto. Quebró de forma ajustada y consiguió ordenar la lidia con sencillez y frescura. Dos orejas.


El rejoneador local Héctor Barcenilla intentó por todos los medios agradar pero el ímpetu sobrante terminó derivando en una faena algo deslabazada. El rejón de muerte silenció su labor. Héctor Barcenilla. Labor más pulcra y laboriosa que la anterior. Expone las grupas de sus corceles y el tendido entra en la faena. El descabello le aleja de tocar pelo. Silencio


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Palencia. Primera de la Feria de San Antolín. Corrida de rejones.

Seis toros de Torrealta.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Lea Vicens, oreja y dos orejas.

Héctor Barcenilla, silencio y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.