5º toro de Jandilla (pitos) para Fandiño (Ov. saludos).- Toro quedándose corto y cabeceando en el embroque., manso, deslucido. Entrega y oficio sereno de Fandiño para estar muy por encima y provocar ovaciones.

|





5º toro de Jandilla (pitos) para Fandiño (Ov. saludos).- Toro quedándose corto y cabeceando en el embroque., manso, deslucido. Entrega y oficio sereno de Fandiño para estar muy por encima y provocar ovaciones.



Muy decidido sale Fandiño par recibir aa su oponente con larga en el tercio y luego repetir pese a apretar el toro para adentro y salir airoso del apuro.

Gran lidia de Iván García a toro queriendo coger los capotes empleándose pero con la entrega muy medida en cuanto a humillar.

Brindis de Fandiño al público cuando empiezan a caer gotas de lluvia sobre Bilbao.

Se va Fandiño al platillo para pases cambiados, dos, y el de la firma con el de pecho.

Toro quedándose corto y cabeceando en el embroque. Le consiente Fandiño y le aguanta. Le pone la muleta por el pitón derecho, dosifica la condición mansota del animal y le saca la serie que se agradece con palmas.

Al natural, toro parado, vago, ni para adentro ni para afuera. Fandiño le provoca pero el toro protesta continuamente y la labor se torna en entrega sin posibilidad de mayor lucimiento.

Insiiste Fandiño, inasequible, se pega un buen arrimón, pero es momento de ir por la espada. Estocada a atoro parado.





=============================================================

la 9ª y última de Bilbao completa, paso a paso y toro a toro.


Bilbao.9ª y útima. ½ entrada.Toros de Jandilla (2º y 6º ovacionado, 3º devuelto, 5º pitos) Urdiales (Ov. Saludos en ambos) Fandiño (Fuerte petición con Vuelta y bronca al palco y Ov. saludos) David Mora (silencio y Ov. saludos)


===============================================================



1º toro de Jandilla para Urdiales. ( Ov. saludos) - Toro muy noble pero con el fondo justo. Urdiales estructura bien la faena gestionando los tiempos y los espacios con su gusto y torería habitual. No fue de triunfo pero dejó sabor.

Toro bien presentado. Noble en los primeros tercios con las fuerzas justas pero rompiendo, o queriendo romper en la muleta. Bien Urdiales estructurando la faena, sin obligar en demasía pero haciendo el toreo de pureza, gusto y expresión, Colocación, dando el pecho y la muleta plana. Dándole sus tiempos. Lo mata con decisión de estocada y descabello.



2º toro de Jandilla ( 2º Ovación) para Fandiño (Fuerte petición y vuelta).-Toro que humilla y se viene fijo y pronto, repitiendo, dentro de su justa fuerza. Fandiño volviendo por sus fueros con temple y cuajando completo al buen toro Lo pinchó.

Toro de gran presencia pero bien hecho. Muy serio por delante y amplio pero en tipo. Fuerzas justas de salida y metiendo bien la cara que claudica en el 1ª puyazo. Cumple en la 2ª vara con fijeza. Buen tercio de banderillas : excelente Iván García y bien Victor M. Martínez. Ambos se desmonteran. Toro que humilla y se viene fijo dentro de su justa fuerza. Muy bien Fandiño en el inicio con la muleta en la izquierda. Dos series limpias con buen aire. Por el derecho el toro sigue humillando y repitiendo con el hándicap comentado. Fandiño lo lleva cosido en los vuelos de la muleta, le pierde los pasos justos y le liga serie que provoca la música. Otra serie muy templada y de cintura cimbreada. Vuelve al natural, dejándose en la cara y tirando con suavidad rematando bellamente con el "de pecho". Fandiño de rodillas para manoletinas muy limpias y ajustadas, toreando al toro y el público rompe en fuerte ovación. Pinchó arriba. Descabello.


3º toro de Jandilla (devuelto, sobrero del mismo hierro -pitos-) para David Mora (silencio).- Toro noble a menos. Bellos momentos de D. Mora cuando el toro quiso. Por encima.

Toro de poca fuerza, ya de salida. Sale claudicando del caballo. Devuelto. Sobrero del mismo hierro. Extraordinarios lances a la verónica. Brunda David Mora al público. Empieza D. Mora muy puesto y compuesto pero el toro le desarma. Rompe el toro y rompe el torero por el pitón derecho, llevándolo con temple y ligado en serie de 4. Otra más por el mismo palo pero más en corto donde el toro le protesta. Toca el pitón izquierdo que desde el principio pareció más claro. Buenos muletazos con clase y elegancia pero al costarle al toro de embestida pesada solo desprenden aroma antes que ovaciones. Vuelve a la derecha pero ya no se transmite nada pese a las buenas maneras. Lo pincha por 4 veces antes de estocada




4ºtoro de Jandilla para Urdiales (Ov. saludos).-Toro noble sin finales que tapó Urdiales tirando de él en labor con enjundia , fondo y forma. Muy bien con toro medio a menos.

Toro sin definir y sobria lidia de Urdiales y cuadrilla en los primeros tercios. Toro que va pero en mitad de la suerte se queda, no se va. Pega arreones de bravucón para luego pararse. Lo va construyendo Urdiales, acoplándose y luciéndose en series de derechazos. Muy bien colocado y tirando del animal le busca las vueltas de uno en uno destilando pases que tienen fondo y forma. Le provoca cruzándose, trazo limpio del muletazo, y adornos por bajo torerísimos. Molinetes con sabor. Epílogo andándole por la cara siempre en torero. Estocada atravesada, haciendo guardia. Estocada.




5º toro de Jandilla (pitos) para Fandiño (Ov. saludos).- Toro quedándose corto y cabeceando en el embroque., manso, deslucido. Entrega y oficio sereno de Fandiño para estar muy por encima y provocar ovaciones.

Muy decidido sale Fandiño par recibir aa su oponente con larga en el tercio y luego repetir pese a apretar el toro para adentro y salir airoso del apuro. Gran lidia de Iván García a toro queriendo coger los capotes empleándose pero con la entrega muy medida en cuanto a humillar. Brindis de Fandiño al público cuando empiezan a caer gotas de lluvia sobre Bilbao.Se va Fandiño al platillo para pases cambiados, dos, y el de la firma con el de pecho. Toro quedándose corto y cabeceando en el embroque. Le consiente Fandiño y le aguanta. Le pone la muleta por el pitón derecho, dosifica la condición mansota del animal y le saca la serie que se agradece con palmas. Al natural, toro parado, vago, ni para adentro ni para afuera. Fandiño le provoca pero el toro protesta continuamente y la labor se torna en entrega sin posibilidad de mayor lucimiento. Insiiste Fandiño, inasequible, se pega un buen arrimón, pero es momento de ir por la espada. Estocada a atoro parado.




6ºtoro de Jandilla (Aplausos) para David Mora (Ov. saludos).-Toro transmitiendo, no fácil y que al final se acabó y rajó. David Mora dispuesto y torero provoca la música hasta el final

Vuelve bien el toro en los capotes y David Mora se luce, exquisito , en lances a la verónica. Gran Angel Otero en banderillas a un toro con fuerza y agresivo en la embestida. Toro muy encastado, con transmisión y al que David Mora le planta cara con doblones por abajo con limpieza y mando. Excelente inicio de David Mora por el lado derecho en una sucesión de muletazos con relajo y gusto sin solución de continuidad. Otra más , a más toro y torero. Y otra. Al natural lo pasa con gran temple y ligazón, dándole al toro su espacio. Vuelve, le da sitio y le lleva pese a que el toro humilla menos y se queda más corto que por el derecho. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.