2º toro de Alcurrucén (VUELTA) para Urdiales( 2 OREJAS).- Toro repitiendo y humillado, más largo por el derecho y Urdiales en estado puro.

|



2º toro de Alcurrucén para Urdiales


Toro de llamativa capa. Moviéndose en capote donde Urdiales se hizo ovacionar en lances al delantal. Hubo quite muy ajustado de Ginés Marín. En la muleta el toro repite y humilla para que Urdiales se luzca con un toreo de reposo y temple, muy ligada las series y bien rematadas y de más a más; todo por abajo.Por el izquierdo el toro tiene viaje más pesado y corto pero igualmente noble y humillado para que Urdiales siga el guión de su sinfonía torera. Tanto en lo fundamental como en lo accesorio una vez que las embestidas se apagaban él tiró de recursos y adornos para culminar una obra artística bien construida.Y todo  rematado con una estocada fulminante.



LA CORRIDA TORO A TORO

Bilbao. 5ª. Casi 3/4 de aforo. Toros de Alcurrucén (2º VUELTA, 1º, 3º,5º bis,6º, pitos, 4º división, 5º devuelto). Morante (Silencio y pitos ) Urdiales (2 OREJAS y Silencio ) Ginés Marín (Ov.saludos y Vuelta )



1º toro de Alcurrucén para Morante de la Puebla

Toro reservón en el capote, muy castigado en varas llegó apagado en la muleta. De condición "dejar estar pero con el freno de mano echado no fue material para el lucimiento de Morante a quien se le culpabilizaba del castigo en varas.Además el de "La Puebla" anduvo remiso y premioso con la espada. Varias agresiones yéndose, pinchazo hondo y toro doblando manos para levantarlo el puntillero. Silencio



2º toro de Alcurrucén para Urdiales

Toro de llamativa capa. Moviéndose en capote donde Urdiales se hizo ovacionar en lances al delantal. Hubo quite muy ajustado de Ginés Marín. En la muleta el toro repite y humilla para que Urdiales se luzca con un toreo de reposo y temple, muy ligada las series y bien rematadas y de más a más; todo por abajo.Por el izquierdo el toro tiene viaje más pesado y corto pero igualmente noble y humillado para que Urdiales siga el guión de su sinfonía torera. Tanto en lo fundamental como en lo accesorio una vez que las embestidas se apagaban él tiró de recursos y adornos para culminar una obra artística bien construida.Y todo rematado con una estocada fulminante. 2 OREJAS-



3º toro de Alcurrucén para Ginés Marín

Toro con genio de salida que en la muleta tendía a quedarse corto y buscar, sin fuerza, a la defensiva. Marín le aguantó, decidido, parones y miradas más algún ataque apuntando a los muslos supliendo con dicha decisión la falta de oficio para tan complicada tesitura y sin aburrirse de estar en la cara del toro.Pinchazo a toro distraído y hábil en el segundo intento, estocada.Ov. saludos



4º toro de Alcurrucén para Morante.-

Toro emplazado en los medios, protestas. hace un intento de saltar al callejón pega la oleada y sorprende a Morante que se alivia soltando el capote dejando que lo lidie el auxiliar ante la rechifla del público. Matador y cuadrilla dejan le pique el montado de "puerta" para luego, Morante, llevarlo con muchos capotazos al de "tanda" que pega muy trasero.El toro parece bajar los humos en banderillas. Inicia Morante en tablas, por abajo, sin confiarse siendo desarmado lo que aprovecha para tomar la espada de matar. Alguno más por abajo y ¡a matar!, pinchazo en medio de la bronca. Otro hondo caído. Otro más. Pitos.


5º toro de Alcurrucén para Urdiales

Toro protestado sin saber bien el por qué.Sobrero.- Alcurrucén. Sale abanto, lo reduce Urdiales en los medios, queda suelto y acomete al caballo camino de la contraquerencia. Se va suelto del 2º puyazo. Sin raza ni celo el toro, en los medios, protestando mucho, tomando la muleta al paso y luego pegando una oleada. Urdiales le pasa de uno en uno, probando, a media altura, sin opción al lucimiento, más cuando el toro empieza a acostarse por el derecho. El público agradece la insistencia del riojano pero el toro ofrece poco más. Todo se desarrolla en un síes noes que no un toma y daca. Pinchazo, media estocada y 3 descabellos. Silencio



6º toro Alcurrucén para Ginés Marín. Pasa nada en los primeros tercios. Toro soso, paradote y Marín y cuadrilla a la espera. Toro sin empujar de nulo ritmo, tan sólo bondad para dejar estar lo que aprovecha Marín para mostrar ganas y de forma intermitente sacar muletazos de buena factura y excelente concepto. Labor de menos a más parra estar por encima del toro. Pinchazo y descabello. Vuelta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.