4º toro de Garcigrande (Pitos) para Enrique Ponce (Silencio) .-Toro inválido pese a lo cual Ponce ....

|



4º toro de Garcigrande para Enrique Ponce.-


Se ovaciona al torero por un saludo capotero con sabor clásico, mecido y sentido, a la verónica. Toro noble pero justo de raza y fuerza que sale claudicando del caballo entre protestas.Brinda al público entre cerrada ovación. Derechazos suaves para no provocar el doblar de manos, elegantes pero faltos de cuerpo.Obliga más al natural pulseando con tacto y lentitud, medido, 3 y el de pecho. 

Asentado, parece, el toro, una serie de derechazos tiene temple, cadencia y gusto.Quiere repetir al natural pero el toro no puede.Vuelve al pitón derecho, y apenas le saca un muletazo sin que doble manos.Insiste, se  a base de aguantar y templar y se ovaciona. Insiste pero es imposible.

2 pinchazos y estocada.Aviso. 


LA CORRIDA COMPLETA, EN BREVES,TORO A TORO. PASO A PASO...

SEGÚN LA HEMOS IDO CONTANDO EN DIRECTO.-


Bilbao .4ª de feria. 2/3 aforo. Torosde Garcigrande (1º ov.,3º, 4º, 5º, Pitos). E. Ponce ( OREJA y silencio) El Juli ( Silencio y Ov. saludos) L.Simón ( Silencio y Ov. saludos)

1º toro de Garcigrande para E Ponce

Brinda al Rey D. J. Carlos en medio de una prolongada ovación que engulle las pobres protestas.Toro noble a más repitiendo.

Ponce después de sobarle se mete con él por los dos pitones, muletazos limpios sin obligar, a media altura, vistoso y elegante pero sin terminar de romper, ni la faena ni al toro que pide exigencia para probarle.Poco a poco le va bajando más la mano, le templa , le liga, le remata con el de pecho y llega la fuerte ovación esperada.Otra serie de naturales de buen aire pero algo más espesa y siempre en el tercio baja la intensidad de las palmas.Remonta entusiasmo en los adornos finales.

Le cuesta un mundo cuadrar al toro y todo parece enfriarse. La estocada, algo pasada, un pelín, hace volver al público a meterse en la faena de Ponce.OREJA


2º toro de Garcigrande para El Juli

Toro de poca plaza pese a los kgs. anunciados (562) y dos pitones astifinos. Noble y humillado pero sin fuerza y por lo tanto viaje corto y obligado.

El Juli lo probó en distancias y terrenos, mimando y forzando, pero al final todo quedó en una labor voluntariosa, se justificó, con algunos pasajes de ligazón pero que no llegaron más allá de levantar aplausos de agradecimiento. Estocada algo pasada y tendida..

El toro desaira al torero al ir a morir agonicamente a los medios en medio de una ovación, otra cosa es que llegó a las tablas...contrarias. Varios descabellos enfrían cualquier calentura voluntarista en los tendidos.Silencio


3º toro de Garcigrande para López Simón (Silencio)
Buen toro en el capote donde L. Simón se luce jugando bien los brazos en lances a la verónica.Nuevo brindis a D. Juan Carlos.

Toro que se fue apagando tras ser sometido con firmeza por L.Simón arrancando ovaciones.A toro parado el madrileño insistió en cercanías jugandose un achuchón.

Entró a matar con su estilo peculiar, muy en largo, y agarró un pinchazo feble, repitiendo ¿suerte?...el toro se echó, pero le levanta el puntillero. Suena aviso. Descabello.Silencio


4º toro de Garcigrande para Enrique Ponce.-

Se ovaciona al torero por un saludo capotero con sabor clásico, mecido y sentido, a la verónica. Toro noble pero justo de raza y fuerza que sale claudicando del caballo entre protestas.

Brinda al público entre cerrada ovación. Derechazos suaves para no provocar el doblar de manos, elegantes pero faltos de cuerpo.

Obliga más al natural pulseando con tacto y lentitud, medido, 3 y el de pecho. Asentado, parece, el toro, una serie de derechazos tiene temple, cadencia y gusto.

Quiere repetir al natural pero el toro no puede. Vuelve al pitón derecho, y apenas le saca un muletazo sin que doble manos. Insiste, a base de aguantar y templar y se ovaciona.

Insiste pero es imposible. 2 pinchazos y estocada. Aviso.silencio


5ª toro de Garcigrande para El Juli.-

Toro protestado levemente por flojo. Pasa nada en los primeros tercios. El juli sale decidido para empezar en los medios probando por ambos pitones. Toro de va y viene al que Juli muletea con firmeza por ambos pitones sorteando cabezazos defensivos del animal. Labor de mérito que no caló suficientemente en los tendidos Y menos en la presidencia que negó la música. Se justificó con creces en su condición de figura pese a un toro vago y un presidente que le ninguneó su esfuerzo. Estocada casi entera y 2 descabellos.Ov. saludos



6º toro de Garcigrande para L.Simón.

Poca historia en capote y banderillas. Se le cuida, al toro, en varas por su endeblez. El toro tenía buena condición pero andaba corto de fuerzas por lo que su ritmo cambiante terminó por desconcertar a un muy voluntarioso L. Simón que tuvo su activo en la entrega y su talón de Aquiles en construir pasajes ligados de lucimiento. Estocada. Aviso.

Ov. saludos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.