Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández salen a hombros en el cierre de Ciudad Real

|


IGNACIO RUBIO


Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández hacían el paseíllo en la tarde de este viernes en la tercera y última de la Feria del Prado de Ciudad Real, una corrida de rejones en la que el hierro de Passanha se hacía presente.


Distraído era el abreplaza de Passanha, un toro al que clavó el de castigo Galán a lomos de Amuleto, manseando ya de salida el animal. Ya con Ojeda dejó dos buenos pares, siendo complicada la salida en la que a punto estuvo de perder pie el caballo. Fueron alardeados los auténticos muletazos que le dio Galán, dejando un toreo de costado marca de la casa. Con Titán clavó dos banderillas dando los pechos en la zona de toriles para proseguir con la rueda de cortas a lomos de Óleo, muy lucidas éstas ya en el centro del platillo –teléfono incluido-. Mató de rejonazo arriba que causó muerte fulminante y paseó la oreja del toro.


De salida Ventura paró con Lambrusco al segundo de Passanha, que comprometió al portugués en un alarde en la cara. Los pasajes con Nazarí fueron espectaculares con un toreo de costado de impresión y un par de frente de buena ejecución en el preludio de la llegada de Soro. Ya montando a éste, bordó el toreo a caballo. Puso las cortas con Remate en un antológico final. Dejó un rejón trasero del que cayó el animal en la puerta de toriles. Oreja.


El rejoneador extremeño Leonardo Hernández no se dejó ganar la pelea en el tercero y volvió a demostrar una labor de buen toreo y el momento que atraviesa. Destacó de frente mostrando los pechos y clavando al estribo con Calimocho. También con Sol bordó el toreo en fases de quiebros llenos de verdad. Con Xarope mató a la primera. Oreja.


Con Capricho, Galán atemperó en el cuarto su tranco explosivo recibiéndolo a portagayola. Clavó el de castigo y toreó en el centro y de costado. Con la estrella de su cuadra, Óleo, realizó el resto de labor, aunque fría y clásica pero muy de frente y al estribo con buena doma y rejón efectivo final. Cortó la oreja que le daba el pase para salir en hombros.

En el quinto, Bromos y Rhiz formaron la locura en cabalgadura del portugués Ventura. Hubo de todo y bueno: pases de frente, clavando siempre en su tiempo al estribo también de frente y una rueda y toreo a dos pistas espectacular. Fue todo armónico y en tiempo y el rejón en su sitio puso la guinda. Dos orejas con fuerza.


Leonardo fue todo pundonor en el sexto. Se estrelló en fases ante el parado de Passanha que sangró una barbaridad. Con el de castigo Hernández lo puso todo con su gran cuadra. El público a veces no entendió los cites tan cercanos al querer hacer el quiebro y no colaborar el animal, siempre muy derrumbado. Un rejonazo puso fin al animal. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Tercera de la Feria del Prado. Corrida de rejones. Menos de dos tercios de plaza.

Seis toros de Passanha.

Sergio Galán, oreja y oreja.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Leonardo Hernández, oreja y oerja.


GALERÍA DE FOTOS


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.