Marcos: “En la vida no sabría hacer otra cosa que dedicarme al toro… aunque no de luces“

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Marcos Pérez anuncia un debut con caballos y una despedida. Quiere quitarse de una vez por todas el gusanito que desde niño lo ha atormentado y saldrá a jugarse la vida por primera y quién sabe si última vez a un ruedo. Será el domingo en Cuenca, en la ampliación de la Champions del toreo en una novillada con caballos que compartirá en mano a mano junto al paisano Aitor Darío “El Gallo”. Hablamos con el aún novillero sin picadores para que nos narre su experiencia.


¿Cómo te encuentras física y psicológicamente preparado para este paseíllo? Explícanos eso del debut y despedida…

Feliz, contento e ilusionado. No lo pienso como un día de despedida, sino como un día importante de mi vida y que intentaré recordar y estar orgulloso de él. Como torero levo un verano muy intenso de toreo de salón, de trabajo físico y de entrenamiento. También he podido torear algo en el campo y estoy listo para el reto.

¿Y te lo has planteado de cara a un día o has entrenado como si te fuese toda la vida en ello?

Me he preparado como si fuera hacer una temporada entera, pero en realidad es un atrde. No pienso nada más, ni muchísimo menos hacer temporada.

Los tentaderos, la vida en torero… todo eso no se dejará de lado, ¿no?

La verdad es que he pasado todo el verano en el campo como mucha gente sabe. Vivo en la ganadería, paso todo el verano aquí con la familia y estoy viviendo en torero durante todo el año.

Cuenca es realmente la Champions del toreo que, además, aumenta en una novillada con picadores su abono. Es el crecimiento lógico de una de las mejores Ferias de España.

La verdad que a mí cuando me propusieron la idea de una novillada con caballos ni me lo pensé. Dije que sería un día bonito, especial, y no podría desaprovechar una oportunidad así. No porque mi padre gestione esa plaza, pero es la Feria más rematada de segunda.

Y en cuanto al hierro de José Vázquez y el encierro reseñado, ¿cómo es?

Es bonita la novillada, acorde a una plaza de segunda, con su trapío correspondiente. Ni por arriba ni por abajo. Es bonita de hechuras. Ojalá y podamos disfrutar tanto mi compañero Aitor como yo de una mañana bonita. He tenido muchos triunfos con esta ganadería sin caballos.

¿Qué quiere ser Marcos Pérez en la vida? No me digas que algo externo al mundo del toro…

Eso está claro que no será así. Toda mi familia está dedicada al toro. Mi abuelo es ganadero de lidia, mi padre empresario taurino. No sabría hacer otra cosa que no estuviera relacionada con el toro. Mi vida está enfocada a ello.

La juventud es importante pero un hándicap por la revolución anti que los chavales veinteañeros viven por el antitaurinismo reinante. Sabes que es todo un reto apostar por el toreo sin vestirte de luces con esta edad, ¿no?

Es un reto. Ya no lo miro como reto sino como forma de vida y, posiblemente, si la tauromaquia desapareciera me dedicaría a otra cosa pero me costaría muchísimo más. Ojalá y me pueda dedicar toda mi vida a ello. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.