A sólo unas horas de unas Corridas Generales históricas: aquí la previa más completa

|


Estamos a tan sólo unas horas de la gran Feria de agosto: la de Bilbao. Las Corridas Generales se celebrarán entre los días 20 y 28 con motivo de las fiestas de la Aste Nagusia 2016. La Feria repite en su estructura la misma del año pasado, estando compuesta por siete corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores.


Se recalca la importancia que se le da al Toro ya que aparte de la presentación y el trapío con el que se seleccionan las corridas se resalta el carácter torista de Bilbao con un mano a mano entre Manuel Escribano y Paco Ureña con la ganadería de Victorino Martin.


Es de gran interés el relevo generacional que afortunadamente esta viviendo el toreo y es por ello que se le dará máxima importancia a los toreros jóvenes y es en ese sentido que la apuesta y el apoyo de la Junta es claro y rotundo, ya que los tres toreros jóvenes con mas proyección en este momento actuaran una tarde junto a las grandes figuras del momento y una segunda tarde en que los tres estarán juntos frente a una corrida de la ganadería de Torrestrella. Hecho que será la primera vez que se realice en una plaza de primera categoría.


En declaraciones a LA DIVISA de Javier Aresti, “la idea que se tuvo de mover un poco los carteles y poner a toreros triunfadores y figuras nuevas como Roca Rey, López Simón y Garrido. La expectación es máxima después de los triunfos que están teniendo. Se está comprobando que la idea que tuvimos ha sido bien aceptada por el aficionado. Realmente están magníficos en Madrid, Valencia o Pamplona estos toreros. Dios quiera que lleguen a tiempo a Bilbao, porque se arriman como unos bárbaros y la afición los disfrute”.


Por su parte Juan Manuel Delgado, también miembro de la Junta Administrativa, señaló a LA DIVISA que “la solicitud para las corridas más interesantes según el público son martes y miércoles, la de Ponce, Juli y Simón, y Urdiales, Morante y Roca Rey. También hay mucha expectación para la del viernes, que es un cartel único que no se dará en otra plaza puesto que serán los tres jóvenes emergentes juntos: López Simón, José Garrido y Roca Rey. También para la de Victorino hay petición, un mano a mano Ureña-Escribano, que nosotros esperemos que esté el día 25, así lo ha manifestado. El sábado, la de rejones, la novillada…. los carteles han tenido buena acogida y esperemos que la gente los refrende para ir al festejo”.


Los carteles al completo son los siguientes:


Día 20 de agosto: toros de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso, Andy Cartagena y Lea Vicens

Día 21: Novillos de José Cruz para Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Luis David Adame

Día 22: Toros de Puerto der San Lorenzo para Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan del Álamo

Día 23: Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y López Simón

Día 24: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Roca Rey

Día 25: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano y Paco Ureña, mano a mano

Día 26: Toros de Torrestrella para López Simón, José Garridso y Roca Rey

Día 27: Toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido

Día 28: Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.