Fue un reto impresionante hacer la plaza en el 98 después de 25 años sin toros donde se juntaba todo: problemas, políticos, sociales, económicos, pero se hizo. Mi padre tuvo el gran honor de conseguirlo. Por fin hemos conseguido abrir el año pasado y este año no se puede pedir más al poner el cartel de “no hay billetes” los 4 días.

Pablo Chopera: Después de 2 años sin toros nuestra lucha es ir ganando batallas y -estoy seguro- “la guerra”, al final, la ganaremos también

|



Pablo Chopera


ENTREVISTA DE TOROS TV (DAVID CASAS)



Miramos al tendido lleno vemos la cara de felicidad de las personas y es la mayor alegría que puede tener un empresario y la respuesta más últil a alas veleidades políticas. 


Después de 2 años sin toros nuestra lucha es ir ganando batallas y estoy seguro “la guerra”, al final, la ganaremos también



Fue un reto impresionante hacer la plaza en el 98 después de 25 años sin toros donde se juntaba todo: problemas, políticos, sociales, económicos, pero se hizo. Mi padre tuvo el gran honor de conseguirlo. Por fin hemos conseguido abrir el año pasado y este año no se puede pedir más al poner el cartel de “no hay billetes” los 4 días.



Luego ha habido muchos follones políticos y administrativos, la concesión fue anulada por los tribunales por culpa del ayuntamiento y cuando este cambia este aparece un señor X de Bildu que no le gustan los toros.



Le intentamos explicar que coartar la libertad de las personas no es justo ni equitativo y sobretodo la ciudad perdía un valor añadido demostrable.



Lo tienen perdido. Quiero insistir un poco porque es verdad que el alcalde ha convocado un referéndum, pero no lo puede hacer porque hay una sentencia del TSJPV que dice que “radicalmente anulamos el reglamento que habilita el referéndum”.



Ahora estamos en agosto que s prácticamente inhábil desde el punto de vista judicial pero en septiembre el Abogado del Estado si es que se desdice el TSJPV recurrirá y pedirá medidas cautelares y la consulta se suspenderá.



El alcalde es un buen alcalde y nos ayudó mucho para abrir Illumbe el año pasado, pero é es el que tiene que ver esto y la propia ciudad tiene que decirle “oye no te equivoques nosotros queremos los toros”…han venido más de 46.000 personas, ha habido alegría, ilusión, los hoteles y restaurantes llenos, los taxis doblando turnos, y yo creo que los mismos conciudadanos nuestros le dirán “para, para, déjalo ya…”


EL CONCURSO DE MADRID



Madrid es importantísimo para cualquier empresario. Madrid es fundamental y claro que me preocupa el pliego, muchísimo, pero comprendo y creo que el pliego es muy intervencionista y no busca lo mejor, marca, por contar una anécdota, hasta el precio del agua mineral, pienso que es complicado y duro de cumplir. 

Mi tío ha dicho que sí y nosotros.. pues estamos ahí, pero permitirnos que nos reservemos la decisión hasta que comuniquemos la mimsa.





Afortunada o desafortunadamente en uno o dos meses aglutinamos nuestra temporada : S. Sebastián, Bilbao, Almería, Palencia, Salamanca, Logroño pero con mucha ilusión y alegría y que el público se divierta que es el objetivo que tiene el empresario.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.