Madrid siempre que me puedan anunciar en una corrida con posibilidades apetece. Y si es Otoño por supuesto

Eugenio de Mora: Madrid es mi reto y mi motivación.

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


Se las sabe todas. Ayer se lo demostró de nuevo a Madrid. Le cortó una oreja al cuarto toro de El Montecillo y volvió a reencontrarse con la afición que se lo ha dado todo a lo largo de su carrera. Eugenio de Mora sabe lo que quiere porque torea como siente, y ayer dio otro golpe sobre la mesa de que su veteranía es un punto a su favor. Le hizo faena a sus dos animales y sólo encontró pelo en su segundo, pero Madrid reconoció que se encontraba ante el torero que había izado casi dos décadas atrás en volandas.


¿Cómo te encuentras horas después del triunfo en Madrid y qué repercusión inmediata ha tenido?


Me encuentro muy bien, estoy feliz siempre que las cosas salen a gusto en Madrid. Es la plaza que es mi reto y mi motivación. No puedo pedir más. La verdad que estoy muy contento. El arranque de temporada lo pasé muy mal por la suspensión de la corrida, fue un día muy difícil que marcó negativamente el hecho de torear más corridas. He tenido que esperar a este 15 de agosto para que haya salido todo como ha salido. He dado la dimensión que yo quiero que se vea en Madrid.


Es una pena que el triunfo haya llegado a 15 de agosto…


Son las circunstancias. En San Isidro esta tarde no es que hubiera tenido más repercusión, porque lo de ayer también ha tenido, pero sí para hacer más contratos. Tampoco es cuestión de vida o muerte torear más o menos corridas. Espero que algunas cosas más salgan y poder hacer un año lo más decoroso posible.


Seguro que tienes “mono” de Feria de Otoño.


A mí siempre me gusta torear en Madrid, y sobre todo en estos últimos años que me estoy encontrando de esta manera, que veo que tengo una conexión con el público tan buena. Madrid siempre que me puedan anunciar en una corrida con posibilidades siempre apetece. Y si es Otoño por supuesto.


¿Cómo fue la corrida de El Montecillo? ¿Cómo la definirías?


Tuvo sus cosas buenas y menos buenas. El primer toro parecía que podía tener posibilidades pero conforme avanzaba la faena fue yendo a peor. Fue justo lo contrario que le pasó al cuarto, un animal que de salida no me terminó de convencer. El toro, además, hacía un ruido muy fuerte cuando respiraba. No sé si es que no respiraba bien o estaba encogido. Luego la faena fue poco a poco cogiendo ritmo y fui acertando a darle al toro lo que él quería. Me dio un fondo bueno, con buen aire, y me pude expresar como quería.


Desgraciadamente tendremos que hablar de sustituciones en los próximos días. Por supuesto que el nombre de Eugenio de Mora está aquí.


Yo estoy ahí. Llevo unos años demostrando que soy un torero válido y que, a pesar de llevar años, he tenido mis momentos de estar en los carteles con las figuras. Ahora llevo una etapa en la que remonté momentos difíciles y estoy en un momento importante para torear con quien sea. Sigo mi lucha. Lo que más me preocupa es exigirme a mí mismo y ser mejor en lo que a mí me gusta. El negocio taurino ya sabemos cómo está de complicado, pero a ver si puede ser que lo consiga. El ser mejor torero es cosa mía y lo tengo que poner yo de mi parte.


¿Qué tienes firmado para este final de temporada?


Tengo seis o siete corridas. Borox, Orgaz, La Puebla de don Rodrigo, Daimiel, San Martín de Valdeiglesias… hay citas que me ilusionan de verdad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.