Ahora vienen citas importantes como Almería el 27 de agosto con “victorinos” y el sueño es estar en “Otoño” que lo veo posible.

Román: "Uno lo que busca es la Puerta Grande de Madrid. Habrá que seguir buscándola "

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Román está de moda. Valencia vio su evolución en la pasada Feria de Julio, donde desorejó a un toro de Luis Algarra premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ayer, Madrid corroboró que está en su momento al ver cómo le cortaba la oreja al tercero de la tarde, un potable animal que aprovechó como si fuese el último de su vida para pasearle el apéndice.


¿Cómo te encuentras interiormente y como torero después de este triunfo en Madrid?

Me encuentro contento porque una oreja en Madrid siempre es importante, pero al final uno lo que busca es la Puerta Grande y ayer no pudo ser. Habrá que seguir buscándola.

¿Cómo viste la corrida y tu lote de El Montecillo?

La corrida en general tuvo cosas buenas. Mi primer toro fue, dentro de lo exigente, de apostar. No fue fácil pero pude disfrutar con él. Con el segundo no tuve ninguna opción puesto que se paró en la primera tanda.

Supongo que las perspectivas con las que ibas a Madrid más que superadas…

A Madrid uno siempre va a dar lo mejor y a cortar cuatro orejas. Es una circunstancia rara, porque tienes una oreja en el primer toro y ves cerca la Puerta Grande, pero luego fue imposible. La sensación fue rara, pero estoy contento por esa oreja.

Y además sabiendo que tu tierra, Valencia, había presagiado lo que ahora Las Ventas corrobora.

En Valencia fueron dos orejas, ayer una oreja y ahora vienen citas importantes como Almería el 27 de agosto. Después tengo Utiel el 10 de septiembre.

¿Y Otoño? Sería la bomba…

Sí, por supuesto. Torear en Madrid siempre es un gusto. Ojalá y pueda ser. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.