Dice el refrán que “divide y vencerás”, lo ha intentado la CAM echando a los empresarios a pelear con la fórmula subasta. Pero no sólo no lo han conseguido, felizmente, sino que se ha revuelto como boomerang para que ahora la división, y me consta, esté instalada en la Puerta del Sol donde a muchos no les va a ser suficiente con la rectificación sustancial del pliego si antes no se cesa a la collera responsable del mismo. Incluido (transparencia) conocer “la soldada” de una asesoría inútil para el Director Gerente.

Contra el vicio de pedir….

|


EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL 8 DE AGOSTO DE 2016

Corregido y aumentado el 10 de agosto tras la reunión de ANOET y su comunicado unánime



Contra el vicio de pedir….





Poco ruido estaba montando el pliego del concurso a Las Ventas. Y no porque estemos en pleno verano y el personal ande de vacaciones, que los taurinos no, sino por el mutismo del sector que desprende tufo a miedo, o cautela, ante las posibles represalias que tome la Comunidad si los futuribles candidatos alzan la voz en sentido contrario a las bondades de dicho pliego que se han encargado de propalar la Comunidad y sus voceros.



La Comunidad, los muñidores que han perpetrado dicho pliego, un ex alcalde de San Sebastián de los Reyes y su adlatére, experto en encierros y festejos populares, se han dado prisa en actuar como Podemos y sus círculos para empujar a estos, los que se llaman asociaciones de aficionados, para salir al paso de las críticas del común de la prensa especializada.



De hecho para la confección del panfleto se ha contado con ellos (que, si acaso, sus cabecillas, se representan a sí mismos y no son colectivos referentes ni , por supuesto, se juegan su dinero) antes que asesorarse de las asociaciones profesionales que algo sabrán de que va esto de los toros, más en la que proclaman 1ª Plaza del Mundo.


De tal forma la patronal anunció para el martes una reunión de urgencia de los empresarios con objeto de analizar la letra grande y , sobre todo, la letra pequeña de multitud de servidumbres.



Se especuló, sin mucho fundamento, que en tal reunión se iba a plantear la conveniencia de asumir todos los empresarios el no acudir y provocar que el concurso quede desierto.


Ante estos rumores salió al paso la actual empresa diciendo que aun siendo muy duro si se queda, el pliego, en los mínimos establecidos, es medianamente defendible.


Y ahí es donde está el quid de la cuestión, llegar –si acaso- a un compromiso de caballeros para licitar por los mínimos y luego el que destaque en el 15% de puntos restantes según las clausulas, pues a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.



Aunque me temía que esa imagen de unidad por el bien de la Fiesta era utópica y que entrarían en juego las vanidades de ser empresarios de Madrid a cualquier precio volviendo a las andadas en busca del rico ladrillero o sociality con ganas de notoriedad (el “pintamonas” de turno procurando que sea alguien a quien La Comunidad o el partido le deba algún favor) y pensaba estaban, sin hacer ruido, los posibles candidatos, en busca y captura, del “tonto útil” …con perdón, la inequívoca y unívoca nota de prensa de la ANOET es un paso de gigante que manda un mensaje de unidad que a corto, medio y largo plazo –de mantenerse- puede ser muy provechoso para el futuro de La Fiesta.


No se habla de ninguna amenaza ni se condiciona la libertad del empresario para concursar; de momento es un llamamiento firme a La Comunidad para que use el sentido común rectificando el pliego adecuándole a las circunstancias, pensando en el futuro de “los toros”.


La pelota ahora está en el tejado de Cifuentes y según resuelva, la patronal taurina adoptará las medidas oportunas.


Dice el refrán que “divide y vencerás”, lo ha intentado la CAM echando a los empresarios a pelear con la fórmula subasta.


Pero no sólo no lo han conseguido, felizmente, sino que se ha revuelto como boomerang para que ahora la división, y me consta, esté instalada en la Puerta del Sol donde a muchos no les va a ser suficiente con la rectificación sustancial del pliego si antes no se cesa a la collera responsable del mismo. Incluido (transparencia) conocer “la soldada” de una asesoría inútil para el Director Gerente.



Incluso, creo, que tras la constitución de la FTL, la ANOET no está sola por si “como el baturro montado en un burro” la CAM no se cae del mismo pensando en concursantes esquiroles (por difícil que sea cumplir las condiciones técnicas de candidato) estos no tengan mano de obra suficiente para ofrecer una temporada taurina.





Ese es el camino que se emprende (tarde, pero a tiempo si la dicha es buen) porque ante la voracidad exprimidora de las administraciones propietarias de cosos taurinos viciados en pedir han respondido (ANOET) con la virtud de no dar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.