ANOET solicita por unanimidad a la Comunidad de Madrid la rectificación del pliego de Las Ventas

|


Esta mañana, la junta directiva de ANOET –Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos- se ha reunido en Madrid con el fin de hacer un análisis conjunto al pliego venteño y, a partir de ahí, decidir sobre cómo actuar. La empresa Pagés, la Casa Lozano, Taurodelta, la Casa Chopera y Simón Casas Production han acudido sin ningún tipo de ánimo polémico a valorar la situación por la que la plaza capitalina puede pasar en las próximas semanas antes de conocerse la decisión de su nueva empresa adjudicataria. La resolución tomada por la asociación de empresarios y a la que CULTORO ha tenido acceso es la siguiente:


En reunión de Junta Directiva de la ASOCIACION NACIONAL DE ORGANIZADORES DE ESPECTACULOS TAURINOS, celebrada el día 9 de agosto de 2016; con objeto de valorar los aspectos de fondo relacionados con el Pliego de Condiciones del Concurso de la Plaza de Toros de Madrid, la misma manifiesta por unanimidad entre otros puntos:

1.-Las exigencias fundamentalmente económicas, restringen y limita en exceso la posibilidad de participar en el concurso.

2.- Madrid necesita un pliego actual y éste es anacrónico ya que no se adapta a las condiciones económicas y coyunturales de la Fiesta.

3.- Es extremadamente intervencionista y limita la capacidad de organización y dirección del empresario.

4.- Su característica principal es de naturaleza económica; lo que deriva en una subasta encubierta.

5.- No entendemos que un pliego regule y valore las obras del edificio y se desentienda de otros aspectos fundamentales latentes en la situación actual de la Fiesta.

6- No contempla en absoluto la Fiesta como realidad cultural y contradice el espíritu del decreto 20/2011 que declara” Bien de interés cultural la Fiesta de los toros en la Comunidad de Madrid”.


Por todo lo ello, por la importancia y repercusión de la plaza de toros de Las Ventas y con un pliego tan negativo para los intereses generales, en el ámbito nacional taurino, tanto en futuros pliegos como en espectáculos en general, solicitamos al responsable del mismo su consideración y rectificación, para ello ANOET se pone a disposición de la Comunidad de Madrid.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.