Jorge Rico: "Mi futuro depende de hoy en Alicante"

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Jorge Rico hará el paseíllo esta tarde en Alicante junto a Borja Álvarez y Adrián Velasco en la novillada con picadores que completa el abono de Hogueras. Se trata de una tarde crucial para el torero levantino, que necesita un triunfo para volver a sonar en los carteles y confía plenamente en que el encierro de José Cruz reseñado para la ocasión servirá para arreglar su futuro. Hablamos con él.


¿Cómo te encuentras física y psicológicamente para afrontar el compromiso de una plaza como Alicante?

La verdad que física y mentalmente me encuentro preparado. Voy con ganas de triunfar, que salga todo bien y que salgan más contratos que es lo que hace falta.


¿Cómo ha sido tu carrera hasta ahora? ¿Qué ha sido de Jorge Rico todos estos años?


La verdad que he tenido momentos muy buenos. He sido un novillero con subidas y bajadas pero con carisma. Estos años he estado más tapado porque han surgido cosas, pero espero que ahora se arreglen las cosas y todo vuelva a ser como antes.


¿Cómo es la novillada? ¿Qué te supuso conocer que te acartelaron?


No sé cómo es la novillada. Pero la ofrecieron y hay que coger las oportunidades que te da la vida y aprovecharlas.

Es, además, y aunque de segunda categoría, un escaparate de primera para Jorge Rico el de Alicante…

La verdad que hubiera sido mejor en Feria, pero José Tomás ha vendido muchos abonos y esperemos que se llene la plaza y haya mucha repercusión.


¿Qué has toreado hasta ahora?


Mucho entrenamiento de salón para llegar preparado. Porque en el campo no he podido hacer nada. Sólo entrenar, correr, mentalizarme y que el corazón decida.


El resto de la temporada dependerá de hoy en Alicante, supongo…


Sí, la verdad que sí. De Alicante depende todo. Mi futuro. Voy bien preparado y mentalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.