Por mucho que se esfuerce la Comunidad y sus voceros el pliego no puede ser más nocivo por intervencionista y subastero, cayendo casi en la usura y el exprimir la libertad de acción del futuro empresario a base someterlo a un saqueo que no solo se fija en el canon tipo subasta sino en las servidumbres múltiples.

Cifuentes y sus “cicharcos”

|


OPINIÓN/EDITORIAL

Comentario en el programa "La Divisa del 1 de agosto de  2016




Cifuentes y sus “cicharcos”


Fue el pasado viernes 29 de julio cuando se anunciaba el pliego para el concurso de Las Ventas en los próximos ejercicios.

Pocas sorpresas sobre lo que se había adelantado, por lo tanto, peligro, peligro.



Por mucho que se esfuerce la Comunidad y sus voceros el pliego no puede ser más nocivo por intervencionista y subastero, cayendo casi en la usura y el exprimir la libertad de acción del futuro empresario a base someterlo a un saqueo que no solo se fija en el canon tipo subasta sino en las servidumbres múltiples, algunas tan absurdas y contradictorias con la primera plaza del mundo como que las mejoras en corridas de toros valgan lo mismo que desencajonadas, recortes o todo tipo de festejos populares; esto para concursar por la 1ª plaza del mundo…está claro que hasta que no la hagan de carros no paran.



Pero de todo ello tendremos tiempo desde el próximo lunes de ir editorializando, reportajeando e informando abriendo el campo a que opinen aquellos posibles candidatos, que no son tantos como propalan “los de la Comunidad” vistas las condiciones para concursar en solvencia económica, volumen de negocio en los últimos tres años y festejos celebrados en los últimos 5; un dato que invalida a los Hnos Lozano, los seniors, pese a haber protagonizado más de una década de prosperidad tras su gestión en Las Ventas.



Hoy, para abrir boca les resumo que la tal subasta y sus servidumbres, no solo para mejorar puntuación y de cariz puramente económico, sino la de soportar cerca de 400 empleados con sus salarios y sus cargas sociales va a propiciar, también por las condiciones expuestas de exigencias para ser candidato, y en el mejor de los casos, una suma de siglas societarias en forma de UTE que prevé ingobernabilidad y la estabilidad por el periodo de 4 años.


Y por otro lado, después de 2 lustros, de gestión taurina pura y dura con empresario exclusivo del ramo, vamos a asistir a las sociedades mixtas con el “rico” de turno: el ladrillero, el banquero, el sociality…vamos el “Sanromán” de Esperanza Aguirre en aquella licitación, de infausto recuerdo (Sanromán duró un año) de “Toros por cemento” (Plan Aguirretxe)




Pero lo dicho , tiempo al tiempo, ah y eso sí, como políticos envidiosos por no tener vacaciones por el guirigay nacional se han propuesto dejar a los taurinos sin centrarse en el cogollo de la temporada como es agosto y andar como puta por rastrojo escrutando las posibilidades y con quien de poder licitar a Madrid. 


¿No han tenido tiempo de sacar el pliego un mes antes, para luego parir este bodrio un 29 de julio?




LA SÍNTEISIS



¡Maldito parné!

El canon (2.100.000 euros mínimo, sin techo máximo)



Las servidumbres

La Escuela (220.000 euros fijos) y su puja al alza, las escuelas y novilladas periféricas, los arreglos de oficinas, corrales y tendido 2


Incentivación de descuentos múltiples, contratación de minusválidos o excluyentes. Implantación telemática. Incremento de festejos.


Expropia recursos con el Tour y el Museo.


Todo esto y más son los puntos objetivables que valen un 85%.


Obligatoriedad de una plantilla desmesurada con sus salarios y cargas sociales.




Abierto…a los de siempre


Los 5 millones de volumen de negocio en algún ejercicio en los últimos 5 años y los 80 festejos mayores organizadas en el último lustro



UTE: La solvencia económica y financiera y técnica de la unión temporal y a sus efectos, se acumularán las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma. La duración de la unión será́ coincidente con la del contrato, hasta su extinción.


Previsión: una suma de siglas societarias en forma de UTE que prevé ingobernabilidad y la estabilidad por el periodo de 4 años.




Algunas conclusiones derivadas de lo económico, el perfil y la programación



Después de 10 años de gestión taurina pura y dura con empresario exclusivo del ramo, vamos a asistir a las sociedades mixtas con el “rico” de turno: el ladrillero, el banquero, el sociality…vamos el “Sanromán” de Esperanza Aguirre en aquella licitación, de infausto recuerdo (Sanromán duró un año) de “Toros por cemento” (Plan Aguirretxe)



Patético: Los Hnos Lozano, los seniors, pese a haber protagonizado más de una década de prosperidad tras su gestión en Las Ventas no cumplirían con el perfil.



Crecimiento de las desigualdades de honorarios entre las figuras “del reclamo del pliego” y el resto del escalafón y escalafones.



En la 1ª Plaza del Mundo toman carta de naturaleza desencajondas, recortes, “tintos de verano”…etc.



2 Comentarios

1

La Sra. Cifuentes debe tener claro q el mundo taurino es quien en mayoría vota PP y no debe ni abandonarle ni esperar votos de antis.

escrito por Juan José 25/ago/16    14:40
2

La Sra. Cifuentes debe tener claro q el mundo taurino es quien en mayoría vota PP y no debe ni abandonarle ni esperar votos de antis.

escrito por Juan José 25/ago/16    14:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.