EL MINUTO DE BARCELONA /RECORDANDO A LUIS M. GIBERT

|






EL MINUTO DE BARCELONA /RECORDANDO A LUIS M. GIBERT



Buenas noches. 25-07-16


Cuando tienes pocas noticias taurinas de actualidad, a este corresponsal le gusta buscar en los recuerdos del pasado, entre ellos, algunos años atrás, el más importante fue sacar adelante la I.L.P. que con más de seiscientas mil firmas se aprobó en el parlamento Español, el tiempo ha jugado en contra y con tantas ideologías políticas y mucho tiempo sin gobierno, sin mano dura para los antitaurionos, alcaldes con votaciones ilegales para suprimir corridas de toros y corre bous o capeas, en definitiva toros en sus distintas modalidades y el constitucional sin pronunciarse.

Pero hay una persona que recuerdo con mucho cariño, fue el promotor de esa trabajada y difícil I.L.P.

Me estoy refiriendo al que fue presidente de la federación de entidades taurinas de Cataluña. LUIS MARIA GIBERT. fue él, quien lucho y nos dio ánimos a todos los que formábamos su equipo, su estado de salud ya estaba muy delicado, pero lucho hasta sus últimos días y culmino su gran ilusión la I.L.P.

A LUIS MARIA GIBERT se le está fallando, en Barcelona se le han hecho homenajes después de su fallecimiento, recuperar por iniciativa del los grandes aficionados Fernando del Arco y Florencio García las conferencias en la casa de Madrid, que el organizo durante veinticinco años. La peña de Ángel Liria de Zarza capilla también le dedico su semana cultural ciudad de Hospitalet de Llobregat y el programa taurino Tendido cinco de radio Sant Boi, también le dedico una conferencia.

Pero el Gran homenaje, ese que le bebe la nueva federación de entidades taurinas de Cataluña, tiene que ser el importante y se hace rogar, después de cerca de dos años de toma posesión, no hay noticias, que pasa, al menos que se pronuncien, den fechas y como se hará. Lamentablemente hay quien está pensando coger la iniciativa y montar ese merecido y gran homenaje a LUIS MARIA GIGERT. Totalmente al margen de la federación de entidades taurinas de Cataluña.

Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.