Han venido gente de todas partes. Incluso de "touroperadores"que tenían establecido este fin de semana en Roquetas de Mar y que también fueron a los toros

ELOISA CABRERA (Tte. Alcalde de Roquetas) . "El mayor apoyo que se puede hacer a la fiesta y nuestra mejor carta de presentación, precisamente es ver los tendidos llenos de nuestro Coso de Las Salinas"

|




ENTREVISTA A ELOISA CABRERA (PJC)

programa la divisa 25.26 julio 2016


la síntesis en twets


El mayor apoyo que se puede hacer a la fiesta y nuestra mejor carta de presentación, precisamente es ver los tendidos llenos de nuestro Coso de Las Salinas"


Había gente de toda España e incluso gente que venía desde fuera. Gente que o bien venía siguiendo a un torero o bien porque venía a pasar el fin de semana al municipio de Roquetas o incluso gente que venía que ya tenemos y que venían de tele operadores y que tenían establecido este fin de semana en Roquetas de Mar y que también fueron a los toros



Hablábamos hace poco y decíamos que Roquetas era un municipio con suerte. Y yo creo que este fin de semana ha vuelto a demostrar que hay suerte. La suerte a veces también tiene un componente de trabajo. Nosotros este fin de semana hemos cumplido plenamente y con creces los objetivos que nos habíamos marcado



Vimos cómo hubo una manifestación antitaurina que no llegaba casi ni a 40 personas, y una plaza que ha tenido durante tres días más de 21.000 personas. Esa es la diferencia y también con un dato objetivo y es que es el espectáculo que más gente congrega en un fin de semana en el municipio de Roquetas.



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



entrevista completa



ENTREVISTA A ELOISA CABRERA (PJC)

P: Han sido dos días, tres mejor dicho con la novillada de los chavales, pero sobre todo las dos corridas de toros apoteósicas donde se ha cumplido y no sé si era un sueño, pero sí un anhelo que era el de poner el cartel de no hay billetes las dos tardes. El ambiente ha sido extraordinario, los toros han embestido, los toreros han triunfado y han abierto la Puerta Grande, se ha cortado un rabo si mal no recuerdo por parte de Roca Rey. Todo a pedir de boca. ¿No sé si se han cumplido los ambiciosos objetivos que teníamos antes de esta Feria? ¡Eloísa Cabrera, teniente alcalde del ayuntamiento de Roquetas, buenas noches!

R: Hablábamos hace poco y decíamos que Roquetas era un municipio con suerte. Y yo creo que este fin de semana ha vuelto a demostrar que hay suerte. La suerte a veces también tiene un componente de trabajo. Nosotros este fin de semana hemos cumplido plenamente y con creces los objetivos que nos habíamos marcado. Como bien ha enumerado usted, todo lo conseguido yo creo que pone de manifiesto que todo ese trabajo que se está haciendo, ha sido una bonita realidad este fin de semana.


P: Lo que hace todavía poner el listón más alto para el año que viene.

R: Sí, la cosa se pone cada día más difícil y más complicada. La satisfacción de ver los tendidos llenos eso es con lo que nos quedamos de este fin de semana, independientemente de todo lo visto en el plano artístico y también de trofeos que ha habido. También de alguna presentación del ganado y de la entrega de los maestros. Todo eso viene motivado por esa plaza llena hasta la bandera y nunca mejor dicho. No quedaba ni una sola localidad y eso lo comentábamos anteriormente y lo pongo de manifiesto ahora. El mayor apoyo que se puede hacer a la fiesta y nuestra mejor carta de presentación, precisamente es ver los tendidos llenos de nuestro Coso de Las Salinas.


P: Supongo que es pronto para hacer balance de la repercusión que es lo que hablamos siempre y que es el gran argumento de la inversión de tiempo y dinero, nunca de gastos, siempre de tiempo y dinero que hace el ayuntamiento de Roquetas. Pero, me da la impresión que las expectativas de las que hablábamos la semana pasada, han crecido. ¿La afluencia de visitantes fuera de Roquetas digamos al tirón de estos dos festejos, ha sido realmente espectacular, no?

R: Sí, efectivamente. Todavía no podemos hacer ese balance exhaustivo porque la Feria terminó el domingo y no nos ha dado tiempo. Pero claro, si hacemos una prolongación de lo que fue el año pasado y como han estado los tendidos llenos y como estaba nuestro municipio lleno y sobre todo por toda esa gente que se desplazaba para adquirir su localidad en las taquillas, nos damos cuenta de que la repercusión ha sido muy grande. Había gente de toda España e incluso gente que venía desde fuera. Gente que o bien venía siguiendo a un torero o bien porque venía a pasar el fin de semana al municipio de Roquetas o incluso gente que venía que ya tenemos y que venían de tele operadores y que tenían establecido este fin de semana en Roquetas de Mar y que también fueron a los toros. Entonces, la repercusión ha sido muy grande y sólo hay que ver cómo estaban todos los restaurantes que hay alrededor de la propia plaza de toros y todos los comercios. Aquí tenemos también una cosa que es la merienda y eso también repercute en nuestro tejido empresarial. Simplemente con darse una vuelta por Roquetas, se veía como la gente estaba feliz por la repercusión y de cómo se estaba notando. Por ejemplo, un dato curioso: una de las pastelerías del municipio se quedó sin ningún pastel que vender durante un día. Son datos muy objetivos. A mí me decían: “Eloísa, se nota que hay toros porque hay alegría en el municipio de Roquetas”:


P: Ha habido dos días de fiesta por medio: el día de Santiago y el día de la Patrona del municipio de Roquetas, que es Santa Ana y que fue ayer día 26. Supongo que con toda la serie de actos ya fuera del toro, habrán tenido usted y sus compañeros de corporación y sus colaboradores, oportunidad de estar con el público de a pie, con el ciudadano de la calle, con ese que se lo merece todo y demás. De impulsar el ambiente que hay y supongo que será apabullante el toro sí ante la minoría antitaurina que a veces pone palos en las ruedas e incluso dentro del municipio.

R: Claro, pero la gente está feliz. Simplemente, los propios asistentes al espectáculo cuando se sale a la Puerta Grande y tenemos la posibilidad de hablar y comentar lo que se había vivido este fin de semana, la gente está feliz. Quien abandonaba la plaza de toros de Roquetas, se iba feliz. Eso yo creo que es el mayor éxito que pudo haber porque los toros no dejan de ser un espectáculo. La gente tiene que salir también con ese pellizco en el estómago. Por ejemplo, con Roca Rey la gente se quedó sorprendida. Era el comentario en estos días de ayer de fiesta en nuestro municipio que más estaba de boca en boca. Ese chaval joven que yo creo que ha venido también a ser un revulsivo y aporta esa ilusión que necesitaba la fiesta de los toros. En general, la gente está muy contenta. Vimos cómo hubo una manifestación antitaurina que no llegaba casi ni a 40 personas, y una plaza que ha tenido durante tres días más de 21.000 personas. Esa es la diferencia y también con un dato objetivo y es que es el espectáculo que más gente congrega en un fin de semana en el municipio de Roquetas. Esto lo consiguen los festejos taurinos. Con esos argumentos podremos decir lo que nos parezca y podrían decir lo que quieran decir los antitaurinos y que nosotros también los tenemos en nuestro municipio, pero son datos objetivos. Con esos datos objetivos diremos lo que queramos decir. Y cada uno es libre de pensar aquello que quiera pensar. Pero, nosotros nos posicionamos una vez más a favor de la fiesta. Primero, por convicción. Y después, por esos datos objetivos.


P: Contra datos no hay argumentos. ¡Enhorabuena, ha sido una gran Feria! Con una particularidad a pesar de que el listón está altísimo, cuando se trabaja y de la forma que se hace, el techo nunca se ve. Siempre queda ahí para nuevos retos. Doña Eloísa le agradezco mucho todas sus atenciones y a su equipo de colaboradores, al gerente Manuel Caballero y que sigan ustedes trabajando con esa fe.

R: ¡Muchísimas gracias! La verdad que ustedes también han estado en esta Feria y la repercusión que tiene que se sepa no sólo en España sino también fuera todo lo relacionado con esta Feria taurina de Santa Ana. Yo también le tengo que agradecer que hayan estado aquí con nosotros estos días. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.