"Trataremos de confeccionar un abono asequible".

Felipe Herrero. "Esperemos colgar dos “No hay billetes” consecutivos en SANSE, lo conseguiremos"

|


ENTREVISTA EN EL PROGRAMA LA DIVISA DEL 25.26 DE JULIO DE 2016


Felipe Herrero. 


LA SÍNTEISIS EN TWETS

"Esperemos colgar dos “No hay billetes” consecutivos en SANSE, lo conseguiremos"


"La Feria está prácticamente confeccionada".


"La feria tendrá dos corridas, una de rejones, una novillada, los recortes y la becerrada de peñas


"Entre los carteles figura la encerrona de López Simón".


"Será capaz de resolver López Simón, que está en un momento importantísimo".


"Cuando los toreros están triunfando tarde tras tarde, les gusta hacer gestos así".


"Roca Rey estará en la Feria de San Sebastián de los Reyes con Juli y Manzanares". Y Adame, en la novillada, también.


"Trataremos de confeccionar un abono asequible". 




EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

EL TEXTO COMPLETOS DE LA ENTREVISTA



Ya tenemos los carteles de San Sebastián de los Reyes aunque La Divisa ya adelantó por sus propios medios la encerrona de López Simón, el que es el gran acontecimiento de su feria taurina. Felipe Herrero, empresario del coso, buenas noches.

Buenas noches.


Apoderado y torero han confirmado el gran acontecimiento en San Sebastián de los Reyes de López Simón. El problema es que el Ayuntamiento tiene pocas ganas de conocer los carteles de Sanse de este año.

Estamos todavía rematando algún temita, pero la feria está prácticamente confeccionada. Básicamente como el año pasado, dos corridas de toros, una de rejones, una novillada, un concurso de recortadores y una becerrada para las peñas. Cada día tendremos el correspondiente encierro y entre los carteles de la feria más importantes figura la encerrona de López Simón, que creo que está en un momento importantísimo en su carrera y será capaz de resolver. Cuando los toreros tienen sitio y están decididos y triunfando todas las tardes, de vez en cuando quieren hacer un gesto y demostrar que pueden con todo. Y creo que debemos brindárselo a López Simón porque está haciendo una campaña muy meritoria y está en un momento cumbre.


Otro de los grandes revulsivos que ha reventado Mont de Marsan, Valencia o Roquetas es Roca Rey.

Estará en la feria junto a Juli y Manzanares. Va a ser un cartel fuerte y muy del gusto de los aficionados porque los tres están en un momento cumbre. Juli es de los toreros más completos, Manzanares hizo un faenón en Madrid que le llegaron a pedir el rabo y Roca Rey está triunfando en todas las ferias. Además es de ley que entre el añadido de ser un torero nuevo, muy joven, y ha entrado con fuerza en los aficionados. Querrán saber cómo es su toreo. Vamos a darle a lso aficionados de San Sebastián de los Reyes que vean en su plaza a la próxima figura.


El objetivo es conseguir dos No Hay Billetes consecutivos, ¿no?

Espero que sí. Soy optimista y siempre que hago carteles los hago convencido de que voy a poner el No Hay Billetes. Este año va a ser, así lo creo. Conseguiremos dos No Hay Billetes y trataremos de hacer un abono asequible. Ojalá y los otros festejos estén cuajaditos de gente. Porque es una pena que los chavales hagan un esfuerzo y lo hagan para el hormigón.


En la novillada el local Álvaro García es fijo, ¿no?

También Luis David Adame. Tenemos un tercero que remataremos en breve, pero será otro torero local.


Hasta la novillada tiene el atractivo de Adame. Los encierros ¿volverán a ser en horario menos madrugador y tras los buenos resultados del año pasado?

Volverán a ser a las once porque ha sido éxito para todos, y fundamentalmente para la seguridad. Todos los chavales que se quedaban de botellón hasta las 8 de la mañana para esperar el encierro ya no se podrá hacer. Ya no hay botellón, ahora hay familias, y los que han pasado la noche al sereno en los parques por la mañana se van a descansar.


Se me abre una duda por si me la puedes despejar, ¿López Simón matará dos y dos o tres y tres en el encierro?

Los vamos a juntar en el último momento, y los toros en lo que desconocen las instalaciones no se pegan. Llegan nuevos de la finca a unos corrales y hasta que pasan 24 a 48 horas no empiezan a conocerse y pegarse entre ellos. En el último momento comenzaremos a juntarlos. Van a ser dos, dos y dos: Victoriano del Río está intentando sacar dos toros, los otros cuatro los estamos buscando. En principio que se preste al triunfo y que tenga el trapío y las hechuras para San Sebastián de los Reyes. A todos los toreros les gustan los toros que embisten, que son los que les permiten hacer faena. Siempre eligen las ganaderías que están en buen momento. Cuando las ganaderías están en buen momento, las figuras se apuntan, cuando fallan se quitan.


¿Para cuándo los carteles oficiales?

Nos queda rematar cuatro cosas y presentarlos al ayuntamiento. Calculo que esta semana remataremos los carteles.


En cuanto a política de precios, supongo que adaptados a tiempos de crisis.

Los hemos tocado muy poco desde que entró el euro en vigor. Son muy justitos, pero este año prescindiremos de las grandes rebajas de otros años. Quiero decir que en la corrida fuerte, puesto que las dos son fuertes, no haremos el gran esfuerzo que hicimos en una de ellas que fue del 50%. Las dos corridas son carteles caros y no nos podemos permitir el lujo de rebajarlos sobremanera como hemos hecho otras veces.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.