¿Volver a Madrid? Siempre se han cortado orejas el 15 de agosto en Madrid, me ilusiona. Aquí lo que uno quiere es torear en las grandes Ferias, donde se pueden arreglar todo es en Madrid

Román: "Si el año pasado estuve parado, es porque me lo merecía. Me ha venido bien“. "Cada uno tiene lo que se merece“

|



ENTREVISTA EN EL PROGRAMA LA DIVISA 25.26 JULIO 2016



LA SÍNTESIS ENTWETS



Román: "Si el año pasado estuve parado, es porque me lo merecía. Me ha venido bien“. "Cada uno tiene lo que se merece“


"No dudé en ningún momento en aceptar la corrida de Cuadri“


"No sabía ni que era de Algarra el sobrero cuando me lo echaron, no me importaba; luego me alegré. Es más quise correr turno y me convencieron que no“


"Motiva mucho para seguir trabajando que tengas triunfos así“


"En Almería será la primera corrida de Victorino que mate“


¿Volver a Madrid? Siempre se han cortado orejas el 15 de agosto en Madrid, me ilusiona. Aquí lo que uno quiere es torear en las grandes Ferias, donde se pueden arreglar todo es en Madrid


"En 2014 toreé nueve corridas de toros, fue un año bueno“


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


 TEXTO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Román: “Pienso que si el año pasado estuve parado fue porque me lo merecía y me ha venido bien”


Fue un novillero con carrera prometedora. Culminó en Madrid con una carrera prometedora y quedó en la travesía del desierto. Pero quien tuvo la moneda, la guarda, y eso es lo que hay que esperar a que caiga de cara. El pasado San Isidro ya dejó su tarjeta de visita, y ahora en Valencia le ha cortado dos orejas a un toro de vuelta de Luis Algarra.


Román, buenas noches. Casi te sale apoderado como el día que debutaste de novillero…

Bueno sí, pero gracias a Dios en esta ya tenía. Ahora contento.


El otro día haciendo un previo de la feria de julio de Valencia entrevistábamos a Nacho Lloret, que te ha hecho mucha ley. Decía que tenía buen presentimiento de tu triunfo porque decía que se había apuntado a una corrida que no era la suya, pero tenía claro que esto es pronto y en la mano.

Desde el primer momento no dudé en aceptar la corrida. Al final el destino me tenía guardado un toro de Algarra y pude disfrutar muchísimo con él.


Igual que dice el refrán que unos las firman y otros las torean, te apuntas a una y te ha tocado…

En el momento no sabía que el sobrero era de Algarra. No lo había hablado con mis banderilleros. Cuando vi lo de Algarra me llevé una alegría muy grande.


No lo echaste para atrás porque hubiese uno de Algarra.

No tenía ni idea. Me dijeron que sobrero o corro turno. Dije que correr turno, pero me dijeron que el sobrero. Pero no tenía ni idea.


Me decía tu apoderado Gerardo Roa, que apostó mucho por ti, por eso te está apoderando, que estuviste fenomenal con el toro y vuelves a demostrar esa capacidad. Está muy ilusionado por intentar recuperar un terreno que no se ha perdido..

Somos un equipo y cuando las cosas salen la gente que me rodea está feliz de que el trabajo tenga su recompensa.


Estás anunciado en Almería con Victorino.

Así es. Es la primera que mato de ese hierro. Con una gran ilusión de estar anunciado en una feria así.


Me cuentan también que la repercusión de cortar dos orejas así pueda llevar consigo estar en Madrid el 15 de agosto. Una fecha emblemática de la temporada.

Sé que se ha hablado y ojalá y sea así. Ojalá y se cierre esa fecha tan bonita.


Esa es una fecha con buen bajío…

Lo hablaba ayer y Federico Arnás me decía que era el día que más le gusta ver toros en Madrid. Siempre ha sido una fecha con buena suerte, se han cortado orejas. Pero ya no sólo eso, pero ojalá y toree ese día.


Además hay una cosa importante, porque es el pórtico para culminar una temporada con la feria de otoño.

Lo que aquí uno quiere es torear en las grandes ferias y donde las puedes arreglar es estando anunciado, aprovechando al máximo las fechas.


¿Has analizado qué es lo que pasó en esa travesía de novillero a matador hasta volver a coger ambiente?

Yo tomé la alternativa y ese año, el 2014, fue un año en el que toreé nueve corridas de toros, fue bueno. Luego llegué a Fallas, no salieron las cosas, y siempre digo que cada uno tiene lo que se merece. Pienso que si el año pasado estuve parado fue porque me lo merecía y me ha venido bien. Estoy contento de que ese año me haya servido para estar como estoy.


¿Qué fechas hay aparte de Almería?


No hay nada de momento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.