TODOS LOS DATOS DE LOS NOVILLEROS FINALISTA ENTRANDO EN NOTICIA

La previa de la final de las novilladas de promoción en Sevilla: Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina

|

Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla organizadas por la Empresa Pagés ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año han pasado nueva aspirantes, se plantea como una competición en la que solo tres de ellos llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves 28 de julio a las 22.00 horas.


Los novilleros que han llegado a la final son Juan Márquez, de Sevilla; Jesús Muñoz, de Puebla del Río, y Antonio Medina, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, que estoquearán una novillada de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.


Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado a tal efecto por la Real Maestranza, que está compuesto por los asesores artísticos a la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez 'Finito de Triana', Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas.


JUAN MÁRQUEZ - SEVILLA


Nació en Sevilla el 04-04-95 y es hijo del banderillero Juan García. Desde muy pequeño fue aficionándose al lado de su padre y a partir de 2011 decide emprender su camino como novillero en la escuela de La Algaba. Ha adquirido el oficio haciendo muchos tentaderos al lado de Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, del cual ha aprendido muchas cosas. Ha toreado 30 novilladas triunfando en plazas como Córdoba, Huelva y Ronda, entre otras.


JESÚS MUÑOZ - PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA)


Nació en La Puebla del Río (Sevilla) el 27-06-92 y en 2012 ingresó en la escuela de Camas para pasar en 2014 a la de Sevilla, donde estuvo un año. Su debut en público lo hizo en la localidad sevillana de Camas el 12-09-14, saliendo a hombros, y unos meses después el 17-01-15 hace su primer paseíllo de luces en su pueblo, donde triunfa cortando dos orejas. Su concepto del toreo poderoso y de mucho valor llega al público con facilidad.


ANTONIO MEDINA - PATRONATO PROVINCIAL DE TAUROMAQUIA DE BADAJOZ


Nació en Sevilla el 24-12-98 aunque desde muy pequeño reside en la localidad de Zafra y es alumno de la escuela taurina de Badajoz, que dirige el matador de toros Luis Reina. Su debut en público lo realiza en la localidad pacense de Castuera cortando una oreja, y desde entonces ha toreado 23 novilladas, saliendo a hombros en casi todas sus actuaciones. Sus excelentes condiciones le han permitido estar en boca de toda la afición extremeña.



EL AUDIO CON LAS ILUSIONES DE LOS FINALISTAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.