TODA LA INFORMACIÓN EN EL INTERIOR DE LA NOTICIA

Dr. García-Padrós: “Dos centímetros más y le pudo haber llegado al corazón”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTO: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


Máximo García-Padrós ha hablado tras la triple cornada de ayer al novillero Pablo Belando, herido por el segundo animal de Araúz de Robles en el festejo de Madrid. El cirujano jefe de Las Ventas ha señalado que “ está en la UCI, está pendiente de que lo vean los cirujanos torácicos para la evacuación del tubo de drenaje. Está bien, mantenido, con las constantes dentro de un orden. El resto de las heridas se mantienen bien, mañana le levantaremos la cura”.


En cuanto a su estado, comentó que “ lleva tres cornadas. Una de ellas hizo que corriese peligro su vida, porque entró en la cavidad torácica, contusionó el pulmón sin romperlo y llegó hasta el pericardio, pero sin hacer más. Tiene el puntazo hasta ahí. Dos centímetros más y le pudo haber roto el corazón. Ha sido una gran suerte. En la intervención se abrió el tórax, se valoró, se vieron todas las lesiones, se quitaron los trozos de costillas que el pitón rompió al entrar. Procedimos a cerrar y a dejar un tubo de aspiración para que hubiese presión negativa en el tórax y se trasladó en la UCI del Hospital San Francisco de Asís, donde se encuentra”.


Moralmente comenta que “está animado, con ilusión y contento”. En cuanto a Tulio Salguero y su nueva cornada, añade que “Tulio tuvo también mucha suerte porque es el triángulo de Scarpa. Le pela la arteria y la vena y le alcanza el pubis, que es el hueso que hay encima justo del aparato genital. Si no le llega al hueso y sigue por otro camino hubiera llegado más arriba, por lo que hubiese sido otro cornalón gordo. Pero está bien también”. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.