Belando

Belando muy grave "en tórax derecho, glúteo y gemelo" Tulio Salguero también resultó herido al entrar a matar al sexto

|





El novillero murciano Pablo Belando resultó herido en el segundo de la tarde hoy en Madrid. Apenas un par de series pudo dejar Pablo, que a la tercera vio cómo se le revolvía el animal para echarle mano y meterle el pitón. Al hule. Miguel Maestro pasaportó al animal sin darse coba. El parte médico narra lo siguiente:


"Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneurotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico.


Otra herida en glúteo derecho de diez centímetros. que produce destrozo en músculo glúteo mayor. 


Y otra en tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós”.


Por su parte, Tulio Salguero también resultó herido al entrar a matar al sexto. Con manoletinas epilogó la faena y una estocada a matar o morir de la que salió con medio pitón en el muslo y sangrando abundantemente. Miguel Maestro descabelló al utrero tras un aviso.


Herida por asta de toro en Triangulo de Scarpa izquierda, con una trayectoria ascendente de 20 cm, que alcanza el pubis y produce destrozos en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros.

Pasa al hospital San Francisco de Asís.


Pronostico menos grave.


Firmado: Dr. García Padros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.