Roca Rey se ha ratificándose feria tras feria y ha explosionado en Pamplona y por supuesto López Simón. En el caso de David Mora, un triunfo tan incontestable en Madrid tiene que tener premio en otras ferias de la categoría de Valencia

Nacho Lloret: No darles sitio en julio sería no ser fieles a lo que se había predicado en Fallas

|



ENTREVISTA A NACHO LLORET (PJC) 


Programa La Divisa del 18 de julio de 2016


LA SÍNTESIS EN TWETS


Nacho Lloret:



Valencia debía ser el fiel reflejo de la nueva generación

No darles sitio en julio sería no ser fieles a lo que se había predicado en Fallas


Roca Rey se ha ratificándose feria tras feria y ha explosionado en Pamplonay por supuesto López Simón. En el caso de David Mora, un triunfo tan incontestable en Madrid tiene que tener premio en otras ferias de la categoría de Valencia


Le viene muy bien a Valencia que Perera actué durante la temporada


Los “valencianos”: Román perfectamente podía haber declinado el haber toreado la de Cuadri . Climent como novillero nunca ha decepcionado y Pascual Javier es un torero realmente honesto que tomó la alternativa y no tuvo suerte



Sabes que el año pasado y que fue el primer año con el nuevo contrato



“Ganar media hora al sol y al calor siempre viene bien


Andy Younes fue la sensación en Fallas este año, y Luis David Adame que vamos a decir de él



Pablo Hermoso de Mendoza lleva viniendo dos años consecutivos ya a Valencia “ .



“ Es posible que incluso crezca un poco el abono“ .



. Hay una corrida que es la corrida estrella y que es la del viernes 22


El año pasado fruto de esa reducción el abono creció bastante






EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



LA ENTREVISTA COMPLETA



ENTREVISTA A NACHO LLORET (PJC)

P: ¡Nacho Lloret, buenas noches! ¿Cómo ha ido ese primer empujón que es el abono y las entradas sueltas antes del día a día que comienza el día 21?

R: Bien. Sabes que el año pasado y que fue el primer año con el nuevo contrato, la Feria se redujo y ya no tiene la duración que tenía años atrás. Sin embargo, este año se ha introducido de nuevo la novillada del mes de octubre. Por lo tanto, tenía un festejo más con respecto al año pasado. El año pasado fruto de esa reducción el abono creció bastante. Eso fue una desconsecuencia al ser el abono más corto, pues pudimos recuperar más de un 20% de abonados y regularse la Feria de Julio con respecto a la Feria de Fallas. Y este año a pesar de introducir esa novillada, el abono se va a mantener e incluso como al final estamos con los abonos del tendido joven y de aficionados prácticos, según sea el número de abonados de estos dos colectivos, es posible que incluso crezca un poco. Eso ya de por sí es buena señal. Luego, la venta de entradas sueltas sigue un poco la tónica de lo que es julio. Hay un primer tirón fuerte, luego va poco a poco y julio es mucho así como Fallas es muy de principio, de venta los primeros días, julio es mucho de última hora. El ocio lo condiciona más al último momento. Pero bueno, sí que hay buen ambiente. Hay una corrida que es la corrida estrella y que es la del viernes 22. Y el resto de días tendremos buena entrada también.


P: La Feria es tremendamente equilibrada con una apertura en la que están: Cristian Climent que es un torero de la tierra, la última revelación francesa que es Andy Younes, y sobre todo Luis David Adame. Luego, el guiño torista para cerrar y en medio dos corridas de toros. Hablamos de esa corrida del día 22 en la cual si ya era un cartelón con Pablo Hermoso de Mendoza y que vuelve a Valencia después de unos años, hay que sumarle a José Mari Manzanares que es el auténtico triunfador de San Isidro, pero se revaloriza todavía más con el estacazo que ha pegado Roca Rey en Pamplona.

R: Sí, ahora mismo es complicado en Valencia hacer un cartel más atractivo. Lo tiene todo. Pablo Hermoso de Mendoza lleva viniendo dos años consecutivos ya a Valencia, creo que son los dos últimos años. Pero, él en Fallas no puede actuar porque está en México. Entonces, es obligatorio que venga en julio aquí a una plaza como Valencia. La cual no se puede permitir el lujo de no tener acartelado durante el año a una figura como Pablo Hermoso de Mendoza. Y luego hay que buscar a dos toreros de a pie que puedan ser atractivos para Valencia. Ahora mismo, lo son José Mari Manzanares y que siempre lo es porque es un torero que podríamos decir y no nos equivocamos en terreno valenciano. Es una máxima figura del toreo y que está de máxima actualidad después de su grandioso triunfo en Madrid. Desde aquella faena, creo que sus actuaciones se cuentan por triunfos y la última fue este fin de semana pasado en Benidorm. Y luego, Roca Rey que su despegue, su impacto inicial de la temporada, fue su paso por las Fallas. Ha ido ratificándose feria tras feria y digamos que ha explosionado de nuevo en Pamplona, en la que es la última feria importante antes de que empiece la Feria de Julio en Valencia. Eso hace que ese cartel sea estelar. Es difícil que tengamos un cartel mejor. La plaza va a tener una entrada acorde a un cartel así.



P: Fíjate que luego el sábado 23, la ganadería triunfadora en la Feria del toro en Pamplona ha sido la de Victoriano del Río. Estará un Miguel Ángel Perera que no estuvo en la Feria de Fallas y que por lo tanto, es novedad y estuvo extraordinario en Pamplona a no ser por la espada. López Simón que mojó las dos tardes. Y la vuelta después de su gran actuación en Fallas de David Mora. Se trata de un cartel también muy compensado.

R: Sí, además yo creo que Julio debe ser un poco un reflejo de lo que suceda durante el año. Fallas siempre es un poco como la “pole” en la Fórmula 1 donde todos toman posiciones. Pero, ya en Julio la temporada se ha ido desarrollando y se debe procurar acoger todo lo bueno que ha pasado en Fallas y que ha pasado a lo largo del año. Y ese cartel lo es. Sin duda, Simón Casas dijo al final de la temporada pasada, que “Valencia debía ser el fiel reflejo de la nueva generación”. Toda la generación triunfó y esa nueva generación está liderada por Roca Rey y por supuesto, por López Simón. Entonces, no darles sitio en julio sería no ser fieles a lo que se había predicado en Fallas. Y en el caso de David Mora, un triunfo tan incontestable en Madrid tiene que tener premio en otras ferias, en otras plazas de la categoría de Valencia. El caso de Perera ya se dijo también en Fallas que se intentó por todos los medios que tuviera su sitio en marzo, pero no pudo ser. Le viene muy bien a Valencia que Perera actué durante la temporada y que componga un cartel tan interesante y atractivo como el del sábado.


P: Comienza el jueves 21 con esa novillada: Luis David Adame, Andy Younes y Cristian Climent. El guiño torista con Rafaelillo y los valencianos Pascual Javier y Román. A excepción de Manzanares y valenciano de pro, pero ¿hay cuatro toreros de la tierra en busca de una oportunidad, no?

R: Sí, además con méritos propios. Climent como novillero nunca ha decepcionado y el año pasado en julio estuvo a punto de cortar las dos orejas. Al final, el presidente no lo considero así. Pero, hubo una petición mayoritaria de la segunda oreja. Por lo tanto, está en un cartel con buenísimos novilleros. Andy Younes fue la sensación en Fallas este año, y Luis David Adame que vamos a decir de él. Está revolucionando el escalafón de novilleros y se trata de la única oportunidad de verlo de novillero en Valencia ya que en septiembre tomará la alternativa en Nimes. Y en cuanto al cartel de Cuadri, primero que para todos es una gran noticia que Cuadri vuelva porque hubo una polémica absurda que no fue buscada intencionadamente en base a un malentendido y más con una persona de por medio como Fernando Cuadri que es una bellísima persona, no tenía sentido. Por supuesto, la primera oportunidad que ha habido se ha zanjado todo ese absurdo. Por lo tanto, Cuadri vuelve a Valencia después de un triunfo tan tremendo como el que tuvo hace dos años con el toro “Trastero”. Evidentemente, la presencia de Rafaelillo es incontestable porque se lo ha ganado y su curriculum en Valencia con Cuadri, con Miura, con Adolfo, es brillantísimo en los últimos años. Y luego Román es de reconocer perfectamente los méritos que ha hecho.


P: Yo creo que es un activo importante de la torería valenciana.

R: Román perfectamente podía haber declinado el haber toreado una ganadería como la de Cuadri. Él perfectamente tendría su sitio en las Fallas de 2017 y además con una buena ganadería y un gran cartel seguramente. Sin embargo, no ha querido dejar pasar esta oportunidad y estoy convencido que siendo el tipo de torero que es y a poco que la corrida se deje, Román va a volver a llamar la atención. Tiene una temporada muy bonita porque le queda un compromiso fuerte en Almería y parece ser que va a volver a Madrid durante el mes de agosto. Tiene tres días ahí que le pueden hacer ponerse en el sitio que yo estoy convencido que va a tener. Se va a subir al carro de los jóvenes que están toreando muy bien y haciendo la temporada, feria a feria. Y Pascual Javier, es un torero realmente honesto que tomó la alternativa y que no tuvo suerte ese día. Triunfó de novillero en Valencia repetidas veces y en vez de estar parado en España y actuando de mala manera, cogió e hizo las maletas y se fue a México. Toreó, triunfó allí y eso es lo que ha sido el motivo principal para que le volvamos a dar una oportunidad y ojalá que la pueda aprovechar.


P: Pues será a partir del próximo jueves, el día 21. Serán cuatro días apretados de toros en esa Valencia que vibra alrededor de la tauromaquia, alrededor de su plaza situada en la calle Játiva. ¿Hora de comienzo? ¿Siete o siete y media?

R: Será a las siete y media. Ahí siempre es complicado porque ganar media hora al sol y al calor siempre viene bien. Nos gustaría haberlo hecho más tarde como el año pasado, pero ahí entras en conflicto con los horarios del Metro y del Cercanías. Y Valencia por la ubicación de la plaza que está pegadita a la estación de tren, es una plaza que se nutre mucho del público de las poblaciones de alrededor de la capital. Entonces, queremos jugar con hacerlo un poco más tarde lo de los toros, pero que sea compatible con que la gente pueda volver a casa en el Cercanías como es tradición.


P: ¡Muy bien! Para más información la página es: www.torosvalencia.com, si mal no recuerdo.

R: Así es. Y luego la aplicación de Simón Casas Production del móvil y que se la puede descargar todo el mundo. Desde ahí se pueden comprar entradas hasta tener información detallada de cada uno de los festejos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.