Quiero poder ir contra el sistema y contra todos aquellos que crean que yo no puedo . Nunca decaigo, nunca he dejado de creer en mí y se trata de una lucha constante

Manuel Escribano: “Hay que tener paciencia porque todavía el pie no responde, tengo que ponerme a recuperar la fuerza y todo”

|



ENTREVISTA A MANUEL ESCRIBANO

Programa La Divisa del 18 de julio de 2016



LA SÍNTESIS EN TWETS


Los médicos están sorprendidos por el avance que estoy teniendo



Nos estamos esforzando muchísimo, sufriendo muchísimo porque el trabajo es doloroso


“Aquí vamos dándole caña a la recuperación


Los médicos están sorprendidos por el avance que estoy teniendo



Nos estamos esforzando muchísimo, sufriendo muchísimo porque el trabajo es doloroso


 “Hay que tener paciencia porque todavía el pie no responde,tengo que ponerme a recuperar la fuerza y todo


Como reto nos habíamos marcado reaparecer en Santander porque lo veíamos próximo , pero…Todo tiene su tiempo. Mi cuerpo será el que marque la fecha de reaparición…



…De Alicante me quedó con la tarde que eché, con lo a gusto que me sentí . Son las tardes y las actuaciones que te posibilitan que la gente se lo crea, que crea en el torero .


Tuve la mala suerte de la cornada y me estoy pegando un paroncito bueno “.


Quiero poder ir contra el sistema y contra todos aquellos que crean que yo no puedo .


Nunca decaigo, nunca he dejado de creer en mí y se trata de una lucha constante



Al fin y al cabo, el toreo puro y el toreo de toda la vida es el de echarte para adelante “.



Los aficionados que saben de verdad lo que es el toreo y saben de verdad lo que cuesta en el toreo.



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA




LA ENTREVISTA COMPLETA



ENTREVISTA A MANUEL ESCRIBANO (PJC)

P: ¡Manuel Escribano, buenas noches! Estoy contento porque he visto fotos tuyas caminando por la playa.

R: Sí, la verdad que aquí vamos dándole caña a la recuperación. Nos estamos esforzando muchísimo, sufriendo muchísimo porque el trabajo es doloroso y el esfuerzo es muy grande. La verdad que todo ha salido muy bien. Los médicos están sorprendidos por el avance que estoy teniendo, esperaban todo lo que estoy consiguiendo a partir del segundo mes y prácticamente llevó veinte días. Gracias a Dios todo va hacia adelante y muy bien.


P: ¿Lo que ocurre es que hay que tener paciencia, no?

R: Sí, hay que tener paciencia porque todavía el pie no responde. Yo noto que la información que yo mando va al pie, pero como sufrí tanto en los músculos tibiales y en los anteriores cuando la cornada y fue donde más costó que llegará bien la sangre, esos músculos sufrieron muchísimo. Y es lo que más me preocupa ahora mismo, que ese pie no responda por sí solo. Pero, hay que tener paciencia y dedicarle mucho esfuerzo y sacrificio día a día.


P: ¿Con lo cual, es difícil hablar de plazos de reaparición, no?

R: Sí, aunque la verdad nos hemos marcado la fecha de Santander porque la vemos próxima. Pero, primero tengo que recobrar toda la funcionalidad del pie y ya una vez que recobre toda la funcionalidad del pie y esté sano, me tengo que poner. Tengo que ponerme a recuperar la fuerza y recuperar todo. Y esa es la fecha que nos hemos marcado para poder volver. Pero, no voy a ir en contra de mi cuerpo, ni de la naturaleza, ni de nada. Lo importante es que pueda volver a encontrarme bien y sobre todo al 100%. Todo tiene su tiempo y mi cuerpo será el que marque la fecha de reaparición.


P: No quiero volver a recordar lo que fue aquella tarde de Alicante. Me interesa ese optimismo de cara a la recuperación y me da la impresión de que agosto no lo vas a perder. Y lo que me interesa es hablar de toros porque aquella tarde de Alicante creo que marcó felizmente un punto de inflexión en un culmen de una trayectoria que quizá iba con demasiada sordina, pero que iba en proyección paso a paso. Aquella tarde toreramente ha sido junto con la de Sevilla en la que irrumpes con fuerza, la que da la proyección en realidad de la capacidad de un torero. Hablando taurinamente aunque luego pasó lo que pasó.

R: Sí, de Alicante me quedó con la tarde que eché, con lo a gusto que me sentí, con cómo lo disfrute y sobre todo, que pude dar la mejor versión de mí. Es lo que quiero mostrar y como quiero que se me considere como torero. Es aquello que siempre busco y con lo que intento convencer a la gente. Son las tardes y las actuaciones que te posibilitan que la gente se lo crea, que crea en el torero que llevas dentro aparte de lo que se me pueda achacar de entrega y demás. Yo lo que quiero demostrar es que soy capaz de torear muy abajo, muy despacio, muy templado y con las muletas muy planchadas. Es el toreo que busco y que intento perfeccionar. Sevilla fue ese punto de inflexión donde se demostró una gran capacidad frente a un toro súper importante y donde había que tener una gran capacidad para aguantar ese torrencial y tener una torería súper fuerte. Esa tarde junto a la de Alicante han sido de las tardes que marcan una temporada y que te marcan el devenir de un torero. Es lo que busco y por lo que lucho. Luego, tuve la mala suerte de la cornada y me estoy pegando un paroncito bueno. Son parones y son vallas que a lo largo de mi carrera ya he sufrido muchísimas. Los toreros grandes y las personas grandes que quieren hacer cosas importantes en su vida, tienen que superar todas las adversidades que se les vayan presentando.


P: Digo que lo de Alicante fue taurinamente muy importante y eso no vino porque sí. Venía de una trayectoria sin suerte con los toros, pero siempre dando la cara y triunfando. Quizás y yo no sé porque motivo, se estaba cantando poco como si hubieras dejado de ser actualidad por estas cosas que a veces tenemos la prensa que no se entienden.

R: Sí, muchas veces no se los reconoce a todos los toreros por igual. Sé que son un tipo de corridas de toros que a lo mejor no están en el caléndelo ese donde todo el mundo quiere estar y todo el mundo quiere nombrar y destacar. Pero bueno, son corridas de toros donde hay grandísimos toreros, donde de verdad se hace el toreo puro, el de verdad porque es un tipo de toro que no te permite otra cosa. Al fin y al cabo, el toreo puro y el toreo de toda la vida es el de echarte para adelante y para atrás, que no te toquen los chismes es lo que de verdad cuesta trabajo en el toreo y donde hay que tener un valor y una capacidad grandísima. Es un poco el sistema y es un poco la actualidad. Por ello, yo nunca decaigo, nunca he dejado de creer en mí y se trata de una lucha constante porque muchos te quieren encasillar en esas corridas de toros. Yo quiero mucho más y no quiero que se me tome por un recurso y porque caiga bien para resolver un tipo de corridas de toros en un lugar en el toreo. Yo lucho por conseguir todo aquello que quiero, por todo lo que he buscado siempre en el toreo. De momento, eso se consigue creciendo día a día, toreando cada vez más despacio, toreando cada día mejor y ese es mi trabajo y mi lucha diaria. Quiero poder ir contra el sistema y poder ir contra todos aquellos que crean que yo no puedo salir de ese tipo de corridas de toros.


P: Pues aquí don Manuel ya sabe que tiene un voluntario para cantárselo.

R: ¡Muchas gracias! Eso lo sé y creo que al fin y al cabo, los que lo saben cantar son los buenos aficionados. Los aficionados que saben de verdad lo que es el toreo y saben de verdad lo que cuesta en el toreo. Los profesionales y los buenos aficionados son los que cantan ese tipo de cosas.


P: Estaremos muy atentos al día que anuncies tu reaparición. Y acuérdate de avisar porque estaremos encantados de poder dar la noticia ya que estamos deseando que llegue ya cuanto antes. Así que a seguir con esa rehabilitación, con ese ánimo, con esa lucha y sobre todo con ese concepto tanto mental como torero. Manuel, me alegra mucho saludarte y saber de tu mejoría. ¡Buenas noches!


R: ¡Muchas gracias! No os preocupéis que pronto llegarán esas noticias ya que nos estamos dejando la piel día a día para reaparecer lo antes posible. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.