Para mí después de Madrid el objetivo era ratificar como fue mi reaparición en Torrejón y ahora Pamplona. Era importante para mí que no se pensara en la casualidad.

Luis David Adame: “En mente tengo seguir mi temporada de novillero en España. Es lo principal”

|



ENTREVISTA A LUIS DAVID ADAME


LA SÍNTESIS EN TWETS



Luis David Adame: “En mente tengo seguir mi temporada de novillero en España. Es lo principal”


Luego dependerá de mi alternativa muchísimas cosas como si iremos a América o no.


Con 15 años me vine a España a profesionalizarme como lo que quiero ser, una figura del toreo. Esa es mi lucha. A eso vamos.


Gracias a Dios estoy teniendo la cosecha de lo sembrado.



Sería un privilegio que mi hermano Joselito me diese la alternativa

Aún está por definir cartel, la fecha es en septiembre en Nimes



Para mí después de Madrid el objetivo era ratificar como fue mi reaparición en Torrejón y ahora Pamplona. Era importante para mí que no se pensara en la casualidad.





Ha sido una gran sorpresa para todos, para mí también 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA







LA ENTREVISTA COMPLETA



Era el comienzo de la Feria de San Fermín, pero ha dejado su tarjeta de visita. Carrera total y absolutamente meteórica la que está protagonizando el mexicano Luis David Adame. Buenas noches. Enhorabuena.

Muchas gracias.


Importante tarde la de Pamplona que era la ratificación a sangre y fuego de lo que demostraste en Madrid. No fue eso casualidad.

Pues sí. Para mí después de Madrid lo más importante era ratificar, como fue mi reaparición en Torrejón y luego Pamplona. Era algo importante para mí.


El jueves te toca Valencia.

Sí, el jueves 21 toca ir a la Feria de Julio.


Y poco a poco, te acercas a la alternativa. Es una apuesta arriesgada pero un acierto. Decía el maestro Antoñete que pronto y en la mano.

La verdad que ha sido una gran sorpresa para todos, también para mí. Siempre he soñado con ese bonito cartel que es el de mi alternativa. Me siento bastante bien y después de las novilladas que tengo ojalá y esté dispuesto con oficio como mucho me quieren ver.


¿El cartel cuál es?

Aún está por definir, la fecha es en septiembre en la Feria de la Vendimia.


Me parece una apuesta arriesgada, porque no llevas muchas novilladas pero estás realmente puesto. Vas a tener un ambiente extraordinario en invierno para hacer 20 o 25 corridas de toros en América. Es una carrera a sangre y fuego, a golpe cantado, esto es muy duro y es parecida a como la estructuró Roca Rey. Supongo que es más o menos la estrategia teniendo en cuenta el mercado en América.

Pues sí. Eso es quizá uno de los planteamientos. Pero depende de muchas cosas. En mente tengo seguir con mi temporada de novillero con caballos en España. Eso es lo principal. Lo de la alternativa será otra cosa. Dependerá de mi alternativa muchísimas cosas, si nos iremos a América o qué.


¿Te gustaría que te la diese tu hermano Joselito la alternativa?

Sería un lujo y un privilegio que me la diese mi hermano.


Supongo que estás sorprendido de que haya llegado el éxito tan rápido…

Siempre uno nunca sabe del o que puede llegar y lo que puede pasar. Lo que sí es verdad es que en estos tres años, siempre he tenido en mente estas ocsaiones. Las primeras plazas del mundo y la máxima responsabilidad a o que siempre he querdo hacer. Esas han sido siempre mis intenciones y me siento un afortunado. Siempre me he esfrozado para conseguirlo y gracias a Dios estoy teneindo la cosecha de lo sembrado.


Al maestro Joselito Adame lo conocemos, pero hay otro…

Alejandro. Acaba de debutar de novillero sin caballos porque acaba de cumplir la edad. Anda muy bien.


Es buenísimo para la tauromaquia universal y para México. A la patria no se renuncia nunca…

Empecé en México, entrando en una escuela taurina. Con 15 años me vine a España a profesionalizarme como lo que quiero ser, una figura del toreo. Esa es mi lucha. A eso vamos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.