La previa de hoy en Madrid: novillos de F.Peña para Alcalde, Terrón y Conquero

|



Mario Alcalde
Las VentasNacido en Barajas de Melo, aunque afincado en Madrid,Mario Alcalde Vílchez nació el 7 de agosto de 1992. Aficionado a los toros desde pequeño, fue alumno de la escuela "Marcial Lalanda" de Madrid. Su primera actuación en público tuvo lugar el 16 de septiembre de 2006 y enfundado en un terno seda y oro el 27 de agosto de 2008 en Alcocén (Guadalajara), junto a Álvaro Montalvo y Juan Duque, con novillos de Martín Figueros.Debutó con los montados en Ledaña (Cuenca) el 11 de abril de 2010, en el Certamen "Puerta Grande" de Castilla-La Mancha Televisión, donde estoqueó utreros de Fernando Peña, junto con Miguel García "Miguelín" y Rafael Castellanos. Cortó tres orejas y se clasificó en la final, que tuvo lugar el 16 de mayo en Valdepeñas. En esta ocasión cortó dos orejas a un utrero de Alcurrucén que le sirvieron para proclamarse triunfador del concurso. También toreó en la feria de Santander, donde además de cortar una oreja obtuvo el trofeo al novillero más valiente del ciclo. Otra oreja logró en el Certamen "La Muralla" de Ávila. Sin embargo, Mario tuvo que cortar la temporada en septiembre por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.Arrancó 2011 pisando plazas tan importantes como Zaragoza, donde cortó una oreja, Sevilla, Valencia o Santander y se presentó en Las Ventas el 24 de julio para estoquear un encierro de Guadalest en compañía de Diego Silveti y Cayetano Ortiz. En 2012 toreó dos tardes en Las Ventas, donde resultó gravemente herido el 23 de septiembre por su primer novillo, de Hoyo de la Gitana. Sumó trece festejos en 2013, con un balance de quince orejas y tres rabos cortados. En Madrid dio una vuelta al ruedo tras estoquear un novillo de Martelilla. Volvió a Las Ventas en 2014 y también el año pasado, cuando se anunció el 11 de octubre con novillos de Pereda y Julio de la Puerta. Saludó una ovación tras la muerte de su segundo. Hoy hace su séptimo paseíllo en la Plaza de Madrid.


Luis Manuel TerrónLas VentasExtremeño, de Higuera de Vargas, Luis Manuel Terrón Gordillo nació el 1 de septiembre de 1994. Sobrino del ganadero de reses bravas Luis Terrón, fue alumno de la Escuela Taurina de Badajoz donde permaneció hasta su debut con picadores en 2014, ingresando en la citada escuela un año antes de su presentación como becerrista, el 24 de mayo de 2011, en Puebla de Sancho Pérez, localidad en la que se anunció para estoquear un añojo del matador de toros Alejandro Talavante, del que obtuvo dos apéndices.Hizo su primer paseíllo en una novillada sin picadores en la plaza de toros de Badajoz, el 22 de junio de 2011, en esta ocasión en compañía de otros alumnos de la escuela y logró una oreja de un eral con el hierro de Bernardino Píriz.Con un bagaje de 26 festejos sin picadores, Luis Manuel hizo su debut con los del castoreño en la feria de Olivenza el 9 de marzo de 2014, para despachar utreros de El Freixo junto a Posada de Maravillas y Gines Marín. En un día tan señalado cortó una oreja pero sobre todo cautivó a los presentes con el temple y la despaciosidad con la que interpretó el toreo. Terminó la temporada con tres festejos, en los que obtuvo cuatro orejas.


El pasado año abrió la puerta grande de Olivenza, demostrando que a pesar del escaso número de actuaciones que acumula prosigue su evolución en la cara de los utreros. Apoderado por Javier Chopera, hoy hace su presentación en Las Ventas.



Alejandro ConqueroLas VentasNatural de Huelva, Jesús Alejandro Conquero Calvo nació el 5 de noviembre de 1994. Su padre, José Conquero, conocido con el sobrenombre de El Huracán de Huelva, quiso ser torero y de él heredó su vocación taurina y recibió sus primeros consejos, pues no ha pertenecido a ninguna escuela de tauromaquia.Su primera actuación en público está fechada el 18 de julio de 2011, en la localidad castellonense de Vinaroz, donde estoqueó erales de Yerbabuena, mano a mano con otro joven aspirante, José Ángel Fuentes.Después de tres temporadas toreando sin picadores hizo su debut con los del castoreño el 10 de mayo de 2014 en la población toledana de Navalucillos, para lidiar un encierro de Castillejo de Huebra junto a Álvaro Casillas y Javier Montalvo, cortando esa tarde del debut cuatro orejas y un rabo. Ese fue el primero de los 17 festejos que anotó en su primera temporada con los montados, en la que alcanzó la estimable cifra de 24 orejas y un rabo.

Pisó plazas de poca responsabilidad, pero en las que se lidia un novillo con seriedad y cuajo de toro, que le sirvieron para adquirir oficio de cara a compromisos tan importantes como el de su presentación en Madrid el 19 de julio del año pasado, con una corrida de Los Chospes. No fue brillante su presentación pero fue un lunar en una temporada cargada de paseíllos, 26, y de éxitos, ya que cortó 34 orejas y firmó hasta diez faenas premiadas con los máximos trofeos. Ya este año de 2016 el onubense se ha anunciado en cinco festejos, en los que ha cortado siete orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.