Miura, un encierro rápido y accidentado por las caídas de los toros

|

El octavo y último encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y accidentado, por las caídas de dos toros a la entrada de la plaza de toros de Pamplona, donde se ha vivido el momento de más tensión de la carrera que ha durado dos minutos y 20 segundos. La carrera ha terminado sin ningún herido por asta de toro. Siete corredores han sido trasladados con traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra, según datos provisionales.


Los morlacos han salido muy veloces y agrupados de los corrales, lanzando algunos derrotes en la cuesta de Santo Domingo, pero sin fijarse en los mozos. La manada ya iba ligeramente estirada al llegar a la plaza del Ayuntamiento, dejando algunos huecos a los mozos para acercarse y lucirse con bonitas carreras.


La ganadería de Lora del Río, en Sevilla, es la más asidua de los sanfermines, ha participado en 37 encierros. En 2015 protagonizó la carrera más rápida en 35 años, con una duración de dos minutos y cinco segundos. Los Miura serán lidiados por la tarde en el coso pamplonés por los espadas Rafael Rubio 'Rafaelillo', Eduardo Sávila Miura y Manuel Escribano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.