El resumen de los primeros festejos de San Fermín

|


Estuvo marcada por las circunstancias de la muerte de Víctor Barrio el final de los primeros festejos de la Feria del Toro de Pamplona.


Triunfó con fuerza Luis David Adame en la primera de la Feria del Toro, novillada con cballos interesante del hierro de El Parralejo. El joven hidrocálido se impuso a su lote para pasearle tres orejas. Con ganas pero sin espada anduvo Andy Younes y gusto mostró el paisano Javier Marín, que paseó una oreja del cuarto. Al día siguiente, sentó catedra Pablo Hermoso de Mendoza con cuatro orejas con petición de rabo en la corrida de rejones, en la que mostró su gran momento Leonardo Hernández para acompañarlo también en hombros. Por su parte, Roberto Armendáriz no anduvo fino con el rejón de muerte.


El jueves se celebró la primera de la Feria del Toro con el triunfo apoteósico de Andrés Roca Rey, que le hizo frente a la corrida de Fuente Ymbro a pesar de la cornada que le propició el tercero de la tarde en el escroto. Se sobrepuso al percance tras pasar por la enfermería y dejó un derroche de valor seco ante el sexto para desorejarlo. Fue la faena de la Feria hasta el momento, cambiándoselo por la espalda en los inicios, cruzándose entre muletazo y muletazo, dejando pulcros naturales y terminando su labor de una soberbia estocada. No destacaron ni Miguel Abellán ni Paco Ureña ante un encierro con virtudes al que se le dio una vuelta al ruedo excesiva al sexto de la tarde.

El viernes llegó el turno de una corrida imposible de Cebada Gago en la que Eugenio de Mora salió milagrosamente ileso, Javier Jiménez también se libró de la sangre a pesar de dos volteretones y Pepe Moral no tuvo opciones de triunfo.


Ya en la lidia del sexto toro del sábado se conocía la trágica noticia de la muerte de Víctor Barrio. A poco supo tras conocer la dramática muerte la oreja que le cortó al cuarto de José Escolar el francés Juan Bautista.

En la tarde de ayer, las circunstancias morales fueron las que lo condicionaron todo, aparte de una corrida de Pedraza de Yeltes que para nada facilitó el triunfo de la terna. Curro Díaz había hecho el paseíllo 24 horas antes en Teruel y recogió el cuerpo inerte de Víctor Barrio del suelo de la plaza de toros, y le tocó ahora lidiar con la corrida de Pedraza en Pamplona. Tuvo agallas para hacerle frente al encierro con entereza y, aunque no triunfó, sí dejó detalles de buen gusto en sus dos oponentes. Por su parte, Iván Fandiño y Juan del Álamo hicieron lo que pudieron ante un lote descastado.


Como noticia de última hora que podemos adelantar en cuanto a la Feria del Toro se Pamplona, la entrada en el serial de Javier Castaño, que sustituye a Manuel Escribano en la corrida de toros que cerrará ciclo. El torero salmantino hará el paseíllo junto a Dávila Miura y Rafaelillo en el cierre del serial. Castaño toreó también la corrida de Miura en la Feria de Abril así como el encierro del mismo hierro en la pasada Feria de San Isidro. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.