"Desde que entramos en crisis, somos la única plaza de España que no hemos reducido. Cuenca sólo tiene 50.000 habitantes y siete festejos de abono. Estamos hablando que el 10 % de la población de Cuenca es abonada a la Feria". 

Maximino : Este año el slogan de Cuenca es "UNA CHAMPION HASTA LA MÉDULA”

|





ENTREVISTA MAXIMINO PÉREZ


Programa La Divisa

11.07.2016



la sínteisis en twets


MAXIMINO

"El 13 de julio a las 20:30 se presentan los carteles de San Julián".


"Ponce, Juli y Cristina Sánchez torearán una corrida de Daniel Ruiz".



"Crece el abono de San Julián en una novillada este año".



"Desde que entramos en crisis, somos la única plaza de España que no hemos reducido. Cuenca sólo tiene 50.000 habitantes y siete festejos de abono. Estamos hablando que el 10 % de la población de Cuenca es abonada a la Feria".


Maximino : "Este año el slogan de Cuenca es UNA CHAMPION HASTA LA MÉDULA”



"Muchos gastos de la Feria irán destinados a los niños con cáncer.


La misma cantidad que done Cristina Sánchez, la donará Maximino Pérez".




"Todos los toreros que se os vengan a la cabeza relevantes, van a estar". Cuando digo todos, son todos. No hablo a medias tintas". 



EL AUDIO DE LA ENTREViSTA







LA ENTREVISTA COMPLETA


ENTREVISTA A MAXIMINO PÉREZ (PJC)

P: ¡Maximino Pérez, buenas noches! No estoy mal informado, ya que está previsto que salga el 19 de julio la venta de renovación de abonos.

R: Sí, saldrá a la venta la renovación de abonos el día 19. Estamos a día 9 y quedan solamente diez días. Y el día 13 de julio a las ocho y media de la tarde en el Teatro Auditorio de Cuenca se presentarán los carteles oficiales de la próxima Feria de San Julián.


P: ¿Qué podemos saber evidentemente sin quemar lo que es el acontecimiento de la presentación de carteles, pero sí podemos trasladar a los oyentes de La Divisa un avance de los tiros, una vez que ya se conoce el primer cartel del día 20 que es Ponce, Juli y Cristina Sánchez, no?

R: Sí, será con una corrida de Daniel Ruiz. Luego, lo primero que hay que decir es que el abono este año está compuesto por siete espectáculos: cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y un concurso de recortes.


P: ¿En cuánto crece respecto al año pasado?

R: Crece solamente en una novillada, nada más. El año pasado eran seis espectáculos y este año son siete. Somos la única plaza en España donde desde que entramos en crisis en el año 2007 o 2008, no ha devaluado el número de espectáculos ni de festejos. Seguimos al mismo nivel. El número de abonados ha ido en crescendo ya que tenemos en torno a los 5.000 abonados y que además seguimos en esa línea. Somos la tercera plaza en España con mayor número de abonados por detrás de Madrid y Pamplona. Y un dato característico, es que se trata de una ciudad con sólo 50.000 habitantes. No estamos hablando de millones de personas y que en un radio de 50 kilómetros, se suman otros siete mil nada más. Estamos hablando de 57.000 personas en un radio de 50 kilómetros incluido Cuenca capital. Casi el 10% de toda esa población que sea abonada a la Feria de San Julián para mí es un orgullo y segundo, es un placer porque es algo que desde 1999 que llegue a Cuenca, he ido creando progresivamente. Para mí es una satisfacción el seguir contando con todo ese apoyo de mis abonados.


P: ¿Seguiremos en la Champions, no?

R: Sí, además este año os voy adelantar una exclusiva. Desde hace tres años sabemos que la Champions taurina, la Champions League se juega en Cuenca. Ha sido la denominación, el eslogan que hemos puesto. Este año el eslogan es parecido, pero diferente. El eslogan es: “Una Champions hasta la médula”. Muchos de esos fondos que se van a recaudar, van a ir principalmente a los niños con cáncer para favorecer a esa fundación de cáncer infantil. Cristina Sánchez ha tenido la deferencia de casi después de 20 años de volver a torear y donar sus honorarios a esa fundación del Hospital Niño Jesús que dirige Luis Madero. La misma cantidad que vaya a donar Cristina Sánchez, la va a donar Maximino Pérez, que es un servidor. Tengo muchísimo vínculo con ese hospital, con Luis Madero y con su fundación y para mí ha sido una grandísima oportunidad que Cristina Sánchez haya tomado esta determinación para que podamos ayudar. Esperamos que el resto de componentes de mucha parte de las ferias que tengamos igual que la sensibilidad que tiene la tauromaquia se vean vinculadas a todo este tipo de ayudas que tanto se necesitan.


P: “Champions hasta la médula”, qué bonito. ¿Para esa Champions supongo que estarán los cracks o la mayor parte de los cracks como es habitual del toreo, no? Repito sin que en estos momentos reventemos el acto del próximo día 13. Pero, hasta donde podamos buenamente saber.

R: Cuando en algo taurinamente hablando le podemos poner la Champions, todos sabemos que la denominación Champions es La Liga de Campeones donde juegan realmente los mejores equipos de Europa. Y en Cuenca van a seguir jugando al igual que lo han hecho en los tres últimos años, los mejores toreros del escalafón. No va a faltar ninguno de los toreros de arriba, todos son indispensables en nuestra Champions particular. Para mis abonados sé que será una satisfacción muy grande volver a verlos anunciarse con caras nuevas, con toreros que no han hecho el paseíllo allí todavía, con toreros que han triunfado allí en años anteriores. Vuelve a ser bajo mi punto de vista y habiendo visto todas las ferias que se han ido pronunciando en estas últimas semanas que se han ido anunciando en el mes de agosto y en el mes de septiembre, con respecto a cartelería, estamos hablando de una Feria posiblemente dos o tres puntos por encima de lo que hemos visto.


P: Naturalmente, estamos hablando de que sabemos ese cartel de Ponce, Juli y Cristina. Evidentemente, deduzco de tus palabras: López Simón, Roca Rey…etc.

R: Todos los que se os puedan venir a la cabeza que sean toreros relevantes, importantes, triunfadores en ferias en los últimos meses y en lo que llevamos de temporada y contando también con la temporada del 2015, todos van a estar. En esas cuatro corridas vamos a aunar a todos. En la corrida de rejones se van a dar cita los tres rejoneadores que han salido a hombros en la plaza de toros de Madrid en la Feria de San Isidro, la más importante del mundo en el año 2016. Se trata de Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Sergio Galán. Y con respecto a los toreros de a pie, estarán todos aquellos que uno pueda imaginar. Es muy difícil reunir a todos porque aún no he visto una feria que conjugue a todos. Todavía no me he encontrado con ninguna feria que prácticamente esté todo lo mencionable de hoy día, y de las figuras. Toda esa mezcolanza que hacemos muchas veces los profesionales entre unos toreros y otros, pues este año al igual que ha sido a principios de temporada entre jóvenes y toreros con más experiencia y mucho más maduros, se dará en Cuenca.


P: ¿Hablamos por ejemplo de Talavante y Manzanares fijos en Cuenca?

R: Sí. Cuando digo todos, son todos.


P: ¿Incluido Morante?


R: Sí. Yo no soy de los que hablo a medias tintas. Si digo todos, van a estar todas y cada una de las figuras del escalafón. Es complicado que en cuatro corridas de toros se den cita todos. Pero, van a estar todos y cada uno de ellos. Posiblemente se trate de la mejor Feria que he hecho en Cuenca. Seguramente sea la más cara, pero la mejor en los diecisiete años que llevo. Todos los años hago la misma pregunta: ¿Cómo podría descobrar yo la del año anterior? Es difícil, pero todos los años se nos ocurre algo. Tenemos la suerte de que hay como este año, la suerte de que Cristina acepta torear una corrida de toros. Posiblemente sea la última de toda su carrera y los honorarios de esta corrida irán destinados a los niños con cáncer. Además, la corrida servirá para que los hijos de Cristina, uno con 15 y otro con 12 años, la vean vestida de luces. Sus hijos no la han conocido toreando. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.