La previa de HOY en Sevilla: novillos de La Quinta para Juan Márquez, Jesús Muñoz y El Galo

|

Mañana jueves 14 de julio tendrá lugar la segunda novillada del XXXI Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería. El cartel está compuesto por Juan Márquez (Sevilla), Jesús Muñoz (Puebla del Río) y Andre Lagravere 'El Galo' (Mérida, México) con reses de La Quinta.


Este festejo comenzará a las 22.00 horas y se pueden adquirir las localidades por Internet en las web de la Plaza de Toros de Sevilla www.lamaestranza.es en el apartado ENTRADAS/VENTA o en las taquillas de la Plaza de Toros de Sevilla el día del festejo en horario de 10 a 14 horas y de 19.00 hasta la hora del comienzo del festejo.


Como en años anteriores, los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de su tarjeta de Abono de la Temporada 2016.


BIOGRAFÍAS DE LOS NOVILLEROS:


JUAN MÁRQUEZ

SEVILLA

Nació en Sevilla el 04-04-95 y es hijo del banderillero Juan García. Desde muy pequeño fue aficionándose al lado de su padre y a partir de 2011 decide emprender su camino como novillero en la escuela de La Algaba. Ha adquirido el oficio haciendo muchos tentaderos al lado de Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, del cual ha aprendido muchas cosas. Ha toreado 30 novilladas triunfando en plazas como Córdoba, Huelva y Ronda, entre otras.


JESÚS MUÑOZ

PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA)

Nació en La Puebla del Río (Sevilla) el 27-06-92 y en 2012 ingresó en la escuela de Camas para pasar en 2014 a la de Sevilla, donde estuvo un año.

Su debut en público lo hizo en la localidad sevillana de Camas el 12-09-14, saliendo a hombros, y unos meses después el 17-01-15 hace su primer paseíllo de luces en su pueblo, donde triunfa cortando dos orejas. Su concepto del toreo poderoso y de mucho valor llega al público con facilidad.


ANDRE LAGRAVERE ‘EL GALO’

MÉRIDA (MÉXICO)

Nació en Mérida (México) el 12-07-99 y es hijo y hermano respectivamente de los matadores de toros franceses Michel Lagravere y Michelito. Desde sus comienzos en 2013 ha toreado sesenta festejos en los que ha demostrado sus muchas cualidades. Es muy variado con el capote, se le da bien el tercio de banderillas y hace un toreo de sentimiento con la muleta. Ha triunfado en plazas como Nîmes, Istres, Arles y Aguascalientes, entre otras.


LA QUINTA

Divisa: Encarnada y Amarilla

Señal: Orejisana en ambas.

Antigüedad: 18 de abril de 1881


Sus orígenes se remontan a 1884, cuando Carlos Conradi compra a Ángel González Nandín la ganadería que procedía de la formada por el Marqués de Casa Ulloa. Es en 1992 cuando Álvaro Martínez Conradi adquiere los derechos del hierro y traspasa a este toda la vacada de La Quinta, que había sido formada con vacas y sementales de Joaquín Buendía en la compra que realizó en 1987. Es una ganadería que goza de buena reputación en este momento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.