Rápido séptimo encierro con un toro adelantado que ha creado peligro

|

SILVIA QUÍLEZ / RTVE

El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha arrollado a varios mozos y después ha embestido contra ellos.

El toro adelantado en este primer tramo de la carrera, de capa colorada, ha atropellado a varios mozos en ese tramo y ha corneado a uno de ellos, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Otros cuatro mozos han resultado heridos con contusiones, según el parte médico facilitado por el doctor Jon Ariceta. Los astados han salido muy agrupados y veloces de los corrales de Santo Domingo, por delante incluso de los cabestros.

Peligro en la Plaza del Ayuntamiento

Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.

El toro colorado que se había adelantado al final de la cuesta ha sido alcanzado en seguida por el resto de los astados y ha quedado cerrando la manada el resto del recorrido.

La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta. Los toros serán lidiados por la tarde en el coso pamplonés por los espadas Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.