El tercer toro se hizo presa de él en el ecuador de la faena, donde se le revolvió, lo tiró a la arena y, ya en el suelo, el toro humilló y lo volteó con fuerza en el pecho

Cornada mortal a Victor Barrio en Teruel

|




Cornada mortal a Victor Barrio en Teruel


El torero Víctor Barrio resultó herido esta tarde en el festejo que se está celebrando en Teruel. El tercer toro se hizo presa de él en el ecuador de la faena, donde se le revolvió, lo tiró a la arena y, ya en el suelo, el toro humilló y lo volteó con fuerza en el pecho. Fue llevado inconsciente a la enfermería.



APLAUSOS

El torero Víctor Barrio ha fallecido en la enfermería de la plaza como consecuencia de la grave cornada sufrida en un costado, que le atravesó el pecho y le llegó al corazón. El torero de Segovia fue cogido de fea manera por el tercero de la tarde, de Los Maños. En un descuido fue cogido y ya en el suelo, le apretó contra la arena corneándole en el costado. El pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. Entró el torero inconsciente a la enfermería, con la mirada perdida. A los pocos minutos se confirmaba su fallecimiento. Las cuadrillas, rompían a llorar en el callejón y sin que la autoridad confirmase la suspensión, el propio Curro Díaz expresó su deseo de parar el festejo con un gesto de abandonar la plaza.

Los toreros y cuadrillas, pasaban después a la enfermería para ver el cuerpo sin vida de Víctor Barrio.

Antes, el segoviano lo estaba toreando bien sobre la diestra, corriéndole la mano con largura. Fue bravo el de Los Maños, que ya mostró sus buenas condiciones de salida, embistiendo con celo al capote de Barrio, que lo recibió a portagayola. Curro Díaz tuvo que matar al toro.

El toro que acabó con la vida de Barrio, de la divisa de Los Maños, estaba marcado con el nº 26, de nombre Lorenzo, de 529 kilos de peso, nacido el 4/12, de pelo negro bragado corrido.


EL MUNDO /TWITTER


Castella publicaba en su Twitter: "Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz". 


La empresa que rige la Monumental de Las Ventas -Taurodelta-, donde Víctor Barrio toreó en la pasada Feria de San Isidro la corrida de Baltasar Ibán, expresaba sus condolencias como "apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos".



También, otras personalidades mostraban sus condolencias por la muerte del torero de Segovia


La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, publicaba en su cuenta personal de Twitter: "Ha fallecido en Teruel el torero Víctor Barrio. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. D.E.P." También Esperanza Aguirre mostraba su sentimiento de esta forma: "En estos momentos de dolor todo mi cariño para la viuda y la familia de Víctor Barrio."



BIOGRAFIA


Víctor Barrio había nacido en Grajera (Segovia) el 29 de mayo de 1987.Recibió sus primeras lecciones en la Escuela Taurina de El Espinar, bajo la tutela del matador de toros Antonio Sánchez Puerto y realizó su primer paseíllo en Segovia el 5 de septiembre de 2007, aunque vestido de luces lo hizo al año siguiente en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa.

En su primer año sin picadores se proclamó mejor novillero de la feria de Herrera del Duque, en Badajoz, al tiempo que la peña taurina Victoriano de la Serna, de Sepúlveda, le declaró novillero triunfador de la feria. En 2009 sumó 38 festejos, indultó dos novillos y conquistó el trofeo Manuel Cascales Hilla, entre otros premios.

Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 cortando tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. Al día siguiente se alzó como triunfador de la feria de Collado Mediano, tras cortar cuatro orejas y un rabo a un encierro de Baltasar Ibán. Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con utreros de Rehuelga junto a Alejandro Parralo y Salvador Barberán. Causó una magnífica impresión, pues cortó una oreja al primero de su lote.

En 2011 toreó cuatro tardes en Madrid, dos de ellas en San Isidro, y cortó una oreja de un utrero de Gabriel Rojas en la feria de Otoño. Además participó con éxito en las ferias de novilladas más importantes y triunfó en Salamanca y Albacete, saliendo de esta última por la puerta grande.

Tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en la Monumental de Las Ventas de manos de El Fundi y en presencia de Juan del Álamo, con toros de José Luis Pereda. El pasado año se alzó como triunfador de la feria de Valdemorillo al cortar tres orejas a un lote de Cebada Gago y actuó dos tardes en esta plaza.

Esta era su tercera corrida de la temporada, que arrancó en Valdemorillo y que contó son su presencia en la Feria de San Isidro.


FUENTE LAS-VENTAS.COM









1 Comentarios

1

Mis sinceras condolencias a la familia y a todos los taurino

escrito por Goyo 10/jul/16    15:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.