Un toro de Escolar se vuelve en el inicio y siembra el pánico en el encierro

|

El tercer encierro de San Fermín 2016 ha sido lento y peligroso, con un toro vuelto al principio de la carrera, y embestidas contra los mozos a lo largo de todo el recorrido. El mayor peligro se ha concentrado en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.


Cinco personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Pamplona, según datos provisionales de Cruz Roja. Uno de ellos presenta una herida por asta de toro en el tórax y su pronóstico todavía es reservado. Los morlacos han salido a gran velocidad, pero al poco, en la cuesta de Santo Domingo, uno se ha dado la vuelta, mientras el resto de la manada seguía la carrera.


A medida que avanzaban, los toros se han abierto y la manada ha corrido estirada dando oportunidades a los mozos para lucirse. El toro que se había vuelto finalmente ha sido recogido por los cabestros a los que finalmente ha adelantado y ha llegado a la plaza en solitario.


Los toros de la ganadería abulense de José Escolar protagonizaron un peligroso e insólito encierro en 2015, cuando uno de los toros volvió a los corrales al poco de salir. Terminó con cuatro heridos por asta de toro. Los toreros Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar lidiarán a los seis astados de la ganadería de Lanzahíta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.