Pamplona. LLENO. Corrida de Rejones. 6 Toros de Capea (1º Aplaudido 4º VUELTA) / P.Hermoso Mendoza (2 OREJAS y 2 OREJAS)/ Leonardo (2 OREJAS y Aplausos) / Armendáriz (Palmas y Aplausos)

|




Pamplona. LLENO. Corrida de Rejones. 6 Toros de Capea (1º Aplaudido 4º VUELTA) / P.Hermoso Mendoza (2 OREJAS y 2 OREJAS)/ Leonardo (2 OREJAS y Aplausos) / Armendáriz (Palmas y Aplausos)


LA CORRIDA TORO A TORO (MIS NOTAS) POR PJCÁCERES

==========================================

1º Toro / Capea / P.H. Mendoza

Buen toro, que empezó algo frio para ir cogiendo ritmo y acometiendo con nobleza.Pablo llega pronto al público con Berlín en el toreo "a dos pistas".Culmina con las cortas a lomos de Pirata que arriesga para rejón de muerte arriba y de muerte pronta.

NAPOLEÓN.- De salida.

Toro distraído, frio de salida.Rejón de castigo arriba, reacciona el toro y sigue la grupa, galopando. le pega lances vistosos con el lomo de la cabalgadura.

BERLÍN.- Apoteosis a "dos pistas" que se recrudece cuando le cambia los costados. Se toma distancia, de frente, quiebro y banderillas arriba para salir "a dos pistas" con quiebro por dentro y cambio de costados.

BELUGA.- Ataca en corto, prueba el toro, que está teniendo buena condición, y pasa; vuelve y resbala con los posteriores que resuelve pese al compromiso del lance. Otro intento que sale limpio al clavar pero luego hay casi un alcance.

PIRATA.- Cortas y adornos "teléfono" para culminar. Rejón de muerte arriba, algo trasero pero de muerte espectacular.

2 OREJAS

=============================================


2º toro / Capea / Leonardo Hernández -nuevo en esta plaza-

Toro agrio y de varios ritmos de salida. Pegando arreones. Leonardo lo va puliendo y tras probaturas con Calimocho consigue con Sol reducir las brusquedades del toro y lucir a base de riesgo, buena monta y pureza al clavar. Con Sarope, cortas y rosa, logra entregarse al publico.

PICASSO.- De salida.

Toro con poco celo. Se afana Leonardo en fijarlo tras un correcto rejón de castigo.

CALIMOCHO.- (dicen que nieto por padre y madre de Cagancho) . buena banderilla , al sesgo; toda vez que el toro tiene ritmo a varias velocidades. Menos lucida la segunda banderilla, no respondió el caballo y cambia de montura.

SOL.- Se encara con el agrio toro , le desafía con los lomos y le sorprende en banderilla arriba. Le da distancia, se cruza y excelente banderilla.

XAROPE.- Cortas, al violín, muy seguidas en intensidad. Público en pie. Lo mató sin despeinarse.

2 OREJAS

=====================================

3º Toro / Capea / R.Armendáriz

Toro de menos a más. Siempre algo remiso. Armendariz tuvo su mejor momento con el 3º caballo, Prometido, con el que logró , pese a la pérdida de un estribo, clavar arriba y reunido, en pasajes de riesgo, muy en corto , de dentro a fuera. Las "cabriolas" con Duende hicieron el resto.

MALIBÚ.-De salida.

Toro galopando pero tendiendo a ir a tablas. Se va allí al sentir el hierro del rejón de castigo. Luego sigue la grupa pero sin convicción.

RANCHERO.- (hijo de Cagancho, dicen) De tablas a los medios, pasa en falso pero sale airoso. Otra vez, ya menos vistoso. Cambia terrenos por los medios y clava. El toro no sigue, se para al sentir los hierros. Al quiebro, por fin llega a los tendidos.

PROMETIDO- Pierde un estribo pero no le da importancia. De dentro a fuera, en corto, buena banderilla. Clava otra arriba y reunido.

DUENDE.- Sale haciendo cabriolas. Cortas muy seguidas y gustando al personal. Falla con el rejón de muerte. Pincha dos veces y medio rejón, por dentro, arriesgando. Tres descabellos.

PALMAS

======================================


4º Toro / Capea / P.H. Mendoza

Pronto se hizo con los mandos con Disparate. Lidiando, toreando,dando espectáculo y clavando arriba. Faena de mucha torería y temple a toro muy noble, algo falto de chispa. Enseñó a Donatelli con el que los lomos eran muleta y las piruetas hicieron las delicias del público.Culminó con un fijo : Pirata.

AGORA.- De salida.

Discreto rejón de castigo. Mejor en el encelar al toro posteriormente.

DISPARATE.- Buena lidia cambiándole los costados con gran ajuste de terrenos y en la primera raya. Buena banderilla, quebrando en una perra chica.L esperó mucho dando grupa a tablas para resolver perfecto. Luego la "hermosina" completa el espectáculo.

DONATELLI.- Excelente respuesta en el toreo con los costados y las piruetas espectaculares.

PIRATA.- Banderillas cortas y par a dos manos; reunidas y arriba. Rejonazo.

2 OREJAS

===========================================


5º Toro / Capea / Leonardo H.

Toro (San Pelayo) veloz de salida y templado y con galope después. Tras un comienzo algo atacado Leonardo se fue templando a lomos de Amatista y arriesgando en cortedad de terrenos con Despacio para construir una faena muy torera. Las "corbetas" y cortas al violín con Xarope hicieron el resto. Abusó de ganas y deslució que el toro se echara.

ESTOQUE.- De salida.

Toro (con el hierro de San Pelayo) veloz de salida. Lo para Leonardo con sobriedad pero falla en el rejón de castigo.Clava abajo. Toma otro, correcto de ejecución.

AMATISTA.- Buena condición , galopando, del toro. Leonard clava una primera banderilla y una segunda citando en corto y lidiando muy templado como merece el toro.

DESPACIO.- Cogiéndole muy en corto y quebrando al pitón contrario. Dos banderillas arriba.

XAROPE.- Corbetas espectaculares. Cortas al violín. Un clamor. Abusa con el teléfono y desplantes y el toro se echa. Lo mató de medio rejonazo.

APLAUSOS


======================================


6º Toro / Capea /R.Armendáriz.-

Toro medio, de no mala condición al que Armendáriz le puso vibración en ejecución de suertes y asumiendo riesgos. Bien clavando y citando, mejor que toreando con las monturas. Fue de menos a más para con Farruco ir por la PG y rematar con Duende y las cortas. Solo faltaba matarlo... y pinchó.

MALIBÚ.- De salida.

Toro distraído antes del rejón de muerte.Así fue, sentir el hierro y seguir con codicia la grupa. pone un segundo rejón.

EL CAPEA.- Toma distancia para atacar, quiebra con ajuste y clava bien. Pasadas para encelar dandole la grupa. Cita entablas de dentro a fuera, bien. De dentro a los medios, bien.

FARRUCO.- Muy seguro, sin tiempos muertos, animoso y queriendo igualar a sus compañeros. Banderillas en los medios con firmeza.

DUENDE.- Cortas, sin solución de continuidad, con intensidad. Dos pinchazos y rejón. 3 descabellos.

APLAUSOS


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.