En Burgos ha habido grandes faenas, se ha divertido mucho la gente. han dado la talla de los toreros. Los jóvenes han dado talla de próximas figuras.

C.ZÚÑIGA : “Ha sido un año en Burgos bastante glorioso, se han visto muy buenas cosas“

|



ENTREVISTA PROGRAMA LA DIVISA DEL 4 DE JULIO DE 2016


CARLOS ZÚÑIGA


LA SINTESIS EN TWETS

“Cuando llegan estas fechas por los mundiales se hacen cambios, pero se subsanó el tema“



“Ha sido un año en Burgos bastante glorioso, se han visto muy buenas cosas“



En Burgos ha habido grandes faenas, se ha divertido mucho la gente. han dado la talla de los toreros. Los jóvenes han dado talla de próximas figuras.




“Estoy hablando qué ha podido suceder en Zamora, pero se ha dado regular“


“Me estoy pensando seguir o no en Zamora, ha sido un varapalo nada agradable“



“En Burgos estamos muy contentos, es una Feria muy importante“



“En Gijón son ya 15 años, es una gran experiencia. Tiene un buen momento “



“Estamos haciendo lo posible porque Santoña sea un cartel muy bonito y ojalá y resucitemos esa plaza tan bonita como Alcázar de San Juan“




EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

LA ENTREVISTA COMPLETA


Ha sido el hombre de la semana y de los últimos quince días. Carlos Zúñiga padre e hijo nuevamente han dejado dos grandes ferias con éxitos art´siticos, cada tarde saliendo en hombros, y eso luchando contra las adversidades. Don Carlos Zúñiga, buenas noches.

Buenas noches.


Comenzamos por Burgos, que ha sido una Feria altamente positiva en resultados artísticos, a pesar de que se había previsto todo tú habías pensado que España quedaría primera de grupo, habías programado la corrida de rejones para el sábado porque España jugaría a las nueve. Al final España pierde, hay que cambiar, luego la cornada de Escribano y el derecho a devolución… al final misión cumplida y final feliz en la Feria.

Ante todo ha sido todo imprevisto. Cuando llegan estas fechas por el lío de los mundiales hay que hacer cambios, pero se subsanó el tema y todo ha ido perfectamente bien. Burgos ha cumplido, no ha sido rentable económicamente, pero sí artísticamente porque han embestido muchas corridas y la gente está satisfecha. Ha sido un año en Burgos bastante glorioso. Prácticamente se han visto cosas importantísimas, con varios toreros a hombros varios días. Artísticamente lo hemos conseguido.


¿Cómo has visto a los veteranos y a los jóvenes en el coso?

Los he visto a los veteranos con unas ganas tremendas. En Burgos los toreros siempre hacen lo posible por estar bien, porque es la puerta del Norte, dan la talla de figuras siempre y cuando que les deje el toro. Siempre han ido con ganas de agradar, y este año no ha sido por menos. La gente se ha divertido mucho y esperemos que en años sucesivos también sea así. Esperemos que podamos ir levantando poco a poco la afición y la plaza.


¿Y los jóvenes?

Han dado la talla, tanto Simón como Garrido como Roca Rey. Han dado la talla porque son próximas figuras del toreo. Es verdad que las ganaderías que llevamos nosotros son buenas, pero ellos han estado francamente bien.


Más trabajoso es el tema de Zamora, pero ha vuelto a ser otro éxito. El día de la alternativa de Clemente, el triunfo de Cayetano... poco a poco.

Zamora ha sido un varapalo. El año pasado las cosas no fueron tan mal como este año. El caso es que artísticamente ha sido muy buena, hemos acabado con varios toreros a hombros, pero ha faltado público. Estoy hablando con la gente qué es lo que ha podido suceder, si las elecciones o la crisis, pero Zamora este año se ha dado regular.


¿Piensas seguir?

Bueno, me lo estoy pensando porque el varapalo de este año no ha sido nada agradable y de esta forma no se puede seguir. Estoy intentando hablar con la propiedad y a ver si llegamos a un acuerdo para poder seguir, y si no, si las cosas no son rentables es mejor dejarlas.


En Burgos sí, ¿no?

Sí, en Burgos sí porque es una Feria buena, muy concentrada, muy de la categoría que tiene. Estamos contentos porque hay varias cositas que tocar pero es muy importante.


El tiempo pasa muy deprisa, tenemos a la niña de tus ojos, que es Gijón. No sé si tienes el abono puesto a la venta, el capricho de gourmet que es Santoña y una experiencia nueva como es Alcázar de San Juan.



Gijón ya son quince años, es una experiencia, es algo que hemos construido y que está ya en marcha. Tiene un buen momento y cuenta en la geografía española taurinamente hablando con mucha fuerza Los carteles son buenos, con categoría, y dará la talla. Santoña es un capricho, una corrida con figuras del toreo, una plaza muy bonita y estamos haciendo lo posible porque sea un cartel bonito. Y en el caso de Alcázar de San Juan vamos a ver, es una plaza con mucho runrún, mucho ambiente en el pasado y a ver si en el futuro resucitamos otra vez esa nueva afición que dicen que falta en Alcázar. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.