La previa más completa de los primeros festejos de la Feria del Toro

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Pamplona arrancará mañana su Feria del Toro, un serial que tiene como protagonista al Rey de la Fiesta y al que analizamos, como cada Feria importante, aquí, en la previa de LA DIVISA.




Mañana martes 5 de julio 2016 a partir de las 8 de la tarde tendrá lugar la apertura del serial, con una novillada con picadores con el hierro de “El Parralejo” en la que harán el paseíllo el navarro Javier Marín, que cortó una oreja en el mes de abril en Las Ventas, el mexicano Luis David Adame tras su gran impacto en San Isidro y el francés Andy Younes tras salir a hombros de las Fallas de Valencia y destacar en otras citas como Istres. Esto contaba el navarro Javier Marín para LA DIVISA antes de torear en Pamplona:


Eso será en la apertura, porque un día más tarde tendrá lugar el tradicional festejo de rejones en la capital navarra. A caballo harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz frente a un encierro de El Capea. Leonardo, en su año, salió hasta en dos ocasiones a hombros de Madrid en la Feria de San Isidro. Hermoso y Armendáriz ya son clásicos en esta cita del día del chupinazo.


El jueves 7 de julio ya tendrá lugar la primera de la Feria pamplonesa tras el chupinazo. Se lidiarán toros de Fuente Ymbro para un Miguel Abellán que el año pasado salió en volandas de la Monumental navarra, un Paco Ureña que está en el año de su consolidación y un Andrés Roca Rey intocable por las figuras.


Un día más tarde, el viernes, Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez estoquearán la corrida de Cebada Gago. Sin duda, un momento crucial para la carrera de Eugenio de Mora, que narraba esto para LA DIVISA antes de su compromiso en Pamplona y tras la suspensión de la corrida de Madrid en la que estaba anunciado:


Por su parte, Pepe Moral necesita como el agua el triunfo este viernes tras destacar en Sevilla en la Feria de Abril. Esto narraba para nuestros micrófonos:


El jovencísimo Javier Jiménez también quiso estar a nuestro lado antes de torear en la cuarta de la Feria del Toro:

Al día siguiente llega el turno de los toros de José Escolar con los que harán el paseíllo Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar. Esto narraba el madrileño Alberto Aguilar tras su triunfo en Madrid y unos días antes de este compromiso en Pamplona.


El domingo 10 de julio debuta en la Feria del Toro la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, con la que Curro Díaz, Iván Fandiño e Juan del Álamo tienen cita. Esto narraba el torero charro, que cortó una oreja en Madrid, antes de este compromiso:



Y esto es lo que da de sí la previa de LA DIVISA. Se lo contaremos tarde a tarde en nuestra web. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.