Luis Francisco Esplá termina el cartel de la Goyesca de Arles

|


El maestro Luis Francisco Esplá, que reaparecerá por un día para torear en el mes de septiembre en la Goyesca de Arles, ha terminado el diseño del cartel de la corrida. Con él, harán el paseíllo Juan Bautista en su única actuación en el Coliseo en 2016 y José Antonio "Morante de la Puebla”.

Luis Francisco Esplá señala sobre la obra que "la Maja de Goya es la representación más genuina de cuanto podamos denominar "goyesco”. Tan clara es la identificación de este ideograma que le sobra hasta la ropa para entenderla. Pero la intención de este cartel va mucho más allá. Respecto a los aspectos mitológicos, necesitaba ligar la apropiación arlesiana y el evento goyesco. Con el rapto de Europa por Zeus, no me quedaron dudas para convertir a Arles, de nuevo, en TORO ; esta vez bravo, con idénticas hechuras al camargués. Y es curioso: tan parecido morfológicamente a los toros recreados por Goya en su tauromaquia. El color no podía ser otro : AZUL ; como alusión al humedal que lo circunda. Queda, pues, consumado el rapto con el alborozado consentimiento de LA GOYESCA. .. un año más "en” ARLES”.

Al día siguiente se celebrará otro acontecimiento con la celebración de los diez años de alternativa de Mehdi Savalli, flanqueado por Morenito de Aranda y Jiménez Fortes, que torearán por primera vez en Arles.

Paco Montalvo, figura del violón en la Goyesca

Nacido en Córdoba, es el violonista más joven de la historia en haber dado un concierto en la gran sala del Carnegie Hall de Nueva York. Cumple los 18 años. Durante sus estudios en el conservatorio, tiene la nota más alta nunca otorgada en la especialidad del violón. El famoso compositor y director de orquesta Leo Brouwer escribió « Paco Montalvo es un genio ». Desde sus inicios con la orquesta sinfónica de Radio Televisión Española a los 12 años de edad, emprende una carrera como concertista y solista para las orquestas más prestigiosas para dar recitales en América, Asia y Europa.

En 2011, 2012, 2013, toca para el Senado español como artista invitado con motivo de la jornada internacional en memoria del holocauto. En mayo de 2013, la actriz Eva Longoria invita a Paco Montalvo en la gala anual « The Global Gift Gala ». En julio de 2013, consigue el premio internacional « Arthur Rubinstein » con motivo de su excelencia en el resultado y la composición musical.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.