Escribano: “Los dolores son brutales, no puedo siquiera dormir… y me llego a desesperar”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Manuel Escribano está atravesando desde el pasado sábado uno de los momentos más difíciles de su vida. Quizá, y tras el gravísimo percance en La Adrada en 2013 que lo mantuvo en coma, éste se trate de la segunda parte más amarga de su carrera como matador de toros. Hablamos con él este jueves cuando aún permanece ingresado, ya en planta, en la Clínica Perpetuo Socorro de Alicante, donde fue trasladado tras la operación en la plaza y también operado el pasado domingo de urgencia por la rotura de safena y femoral, además de la evisceración testicular que sufrió por el cárdeno de Adolfo Martín.


"La verdad que estoy muy molesto, porque los dolores son continuos, por lo que las noches están siendo malas, con mucho dolor, sin poder dormir. Los dolores no se van y ahora me han estado viendo ahora mismo y no va a ser fácil la recuperación. Lo sé, pero creo que poquito a poco espero saldremos adelante”, señala entre evidentes muestras de dolor contenido.


La última noche, tal y como narran sus allegados, ha sido brutal para él. No es fácil hablar en estos momentos, y agradecemos profundamente el gesto de Manuel Escribano de atender nuestra llamada. Sobre todo sabiendo que el cuerpo pero también la mente están afectadas para el torero de Gerena: "Psicológicamente te afecta estar aquí y no poder hacer nada. Sin duda que el momento más dramático fue en el que me vi herido, en el que me vi echando sangre por todos sitios y sabía que la cornada era muy gorda, que la operación iba a ser muy peligrosa. Fue muy duro”.

La parte positiva de estos días amargos se ve en la repercusión social y taurina que ha tenido tanto globalmente como dentro del mundo del toro el percance de Manuel. Está sintiendo el calor de todo el toreo, de los TT en redes sociales… e incluso de una Selección Española de Fútbol que se acordó de él antes de la derrota frente a Italia el pasado lunes. "La verdad que es increíble cómo la gente se está volcando. Todos mis compañeros, mis amigos, mi familia… compañeros... la verdad que da gusto. Siento el calor de tantos profesionales que me han escrito, que me han llamado, se han preocupado por mí. Es muy bonito, es emocionante”.

Le comentamos que no nos gustaría ser oportunistas y aprovechar el percance para la reivindicación, pero realmente esto es un toque de atención para que el nombre de Manuel Escribano también se vea dignificado en otro tipo de carteles que todo torero siempre desea. Así lo expresa también Manuel: "Sí, totalmente. Es lo que quiero, lo que demuestro día a día, y ahora lo seguiré intentando en la plaza. Voy con toda la verdad por delante y a ver si poco a poco lo puedo ir consiguiendo”.

5 Comentarios

1

Edgar cállate... te lo pido desde Italia.... Cállate !

escrito por Donatella 02/jul/16    00:04
2

SUERTE !

escrito por BOUSQUET HUGUES BÉZIERS 01/jul/16    17:47
3

El señor 2.amoralarte esta MFT, en dónde dije que deseaba la muerte de Escribano? No, solo se le augura un dolor que le recordará en adelante lo que es consecuencia de viri matando animales. Hebla de algo que no sé, quizá sepa más que el siendo hijo de aficionados a los toros, familiar de ganaderos y aún así soy antitaurino porque no dejé que naturalizaran el maltrato animal en mi, sé de qué hablo y mucho. Por demás este señor deja ver su CULTURA taurina, no puede hablar sin acudir al insulto, eso refuerza que la tauromaquia es solo viOLEncia.

escrito por Edgar 01/jul/16    16:03
4

Aquí el amigo Edgar se ha definido el mismo como vergüenza de la humanidad. y no puedo estar más de acuerdo contigo. lo tuyo es para hacérselo ver. tu hablas de humanidad? y deseas la muerte a un semejante tuyo?. muestras tu incultura al hablar de algo que no sabes y el ridículo que causas es gravisimo. Se que hacerte reflexiónar es inútil. ya que al cagarte tu madre el cerebro es pura mierda. No tiene más explicación. maldito fascista!

escrito por amoralarte 01/jul/16    07:25
5

Pero de qué se queja si es ARTE, si al toro no le duele que le claven una puta, banderillas y una espada, por qué sufre este asesino si lo que perdió solo fue sangre? Bueno, y bien merecido que esté donde está, qeu agradezca que el toro no lo mató, al toro no lo sacaron en hombros por derrotar a su oponente, no, lo mataron cuando debió ser premiado por su victoria. Y lo que le espera a Escribano será complicado, perder 5 cm de la safena, le va a impedir moverse sin que le duela el tirón caad vez que se mueva, le va a doler y se acordará para el resto de la vida lo que le costó el estar matando animales por gusto, infeliz, vergüenza para la humanidad

escrito por Edgar 01/jul/16    03:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.