El comentario de PJC resumiendo la feria de Alicante

|



































El comentario de PJC resumiendo la feria de Alicante


EL AUDIO COMPLETO DE LA PIEZA


SALUDO

Buenas noches señores. Escuchan La Divisa la información taurina en 3 tercios 3.


La semana ha girado en torno a la muy importante feria de Alicante.

Aquí les dimos datos provisionales el pasado lunes que la hacían, a priori histórica, y que más tarde ratificaremos con cifras, no relativas, sino absolutas.

La “carta” del anuncio de José Tomás ha cumplido todas las expectativas de reventón de toda la feria. Pero es cierto que el reclamo del toreo de galapagar lo supo acompañar la empresa con un abono tremendamente atractivo y variado que no hiciera lesivo el esfuerzo del público de tener que pagar 5 festejos cuando, a priori, sólo le interesaba uno. Ahí la empresa lo bordó, y como todo lo bien hecho tiene premio, la feria en su conjunto ha sido un éxito con pocos precedentes.


De los 15 toreros, de a pie y rejoneadores 9 han salido por la puerta grande al que hay que sumar la gravemente herido Manuel Escribano que cortó dos orejas, aunque tuvieron que ser tres. A esta lista habría que sumar la gran actuación de Ureña en el único toro de Adolfo que le permitió mostrar su extraordinario momento para cortar una oreja, o mejor dicho “un orejón”.

Así las cosas terminamos antes con la escasa relación de aquellos que no lo han podido o sabido hacer, triunfar: Paquirri, Manuel Manzanares y Palazón.


Los toros, generalmente, o han embestido o al menos se han movido para propiciar los éxitos. De menos a más, muy asequible fue la de García Jiménez, buena la de Daniel Ruiz 2 toros, uno de vacas y otro de nota de Cuvillo y cumplió su cometido y las expectativas dentro de la irregularidad y las adversidades la de Adolfo Martín.


Como todas las dichas no son completas, dos hechos negativos son los que ,por otra parte, dan la credibilidad de lo positivo y ponen en valor todo lo que se hace en la cara del toro.

Los 3 avisos de Palazón, que en el conjunto del balance pasan desapercibidos, pero no la gravísima cornada de Manuel Escribano en la tarde del sábado a la hora de entrar a matar y redondear una actuación plena a la altura de los muchos y grandes triunfadores de este ciclo alicantino.


Fueron momentos críticos y de angustia por el chorro de sangre que salía del triángulo de escarpa y de esperanza por la diligencia con que fue evacuado a la enfermería y la fe en el equipo médico comandado por el Dr. Reyes.


Desde ese momento los lectores de ladivisa.es estuvieron informados minuto a minuto de lo que acontecía tanto en textos como en audios de los “mensajeros”


La zozobra, merced a los buenos oficios del equipo médico de Alicante duró menos de 1 hora para que llegaran buenas noticias, dentro de la gravedad, desde la enfermería de la plaza.


No eran las 22.00 horas cuando el primero en empezar a calmar el ambiente fue el mozo de espadas “Manuel de Gerena.



AUDIO MOZO DE ESPADAS


Minutos más tarde, una vez intervenido del preocupante “cornalón” en la ingle y cuando se disponían a operar la otra cornada testicular, de menor importancia, era el apoderado del torero(José Luis Blanco) el que explicitaba detalladamente la intervención, su alcance y la estabilización de Escribano


AUDIO DE APODERADO..0’49”



Y, por fin, comparecieron el Dr. Reyes y el cirujano vascular Dr. Miñano para terminar de sosegar la incertidumbre ante tan grave e impactante percance..

El reloj marcaba las 22.33 de la noche.


AUDIO CIRUJANOS…3’ 26”



Minutos más tarde el torero, semiconsciente pero recuperándose de la anestesia, era evacuado en una UVI móvil hasta el cercano hospital del Perpetuo Socorro.


Luego se redactaría el “parte médico con con todos los detalles concluido con pronóstico “muy grave” y que los lectores de ladivisa.es pudieron y pueden escrutar en nuestra web.


La última hora es:



RAFAGA SEPARADORA (SIGUE 04 “BANDOLERO”)


Enseguida desgranamos todo sobre la feria de Alicante, histórica, con el comentario de lo acontecido en el ruedo mediante el reportaje, informe ,crítica y resumen, de Javier Fernández caballero, que lo vivió in situ y el balance global con los empresarios Nacho Lloret y Simón Casas…



Alicante , así va a acaparar gran parte de nuestro tiempo de hoy que pasas por resumir ahora y ampliar después en diferentes formatos la actualidad de una semana de toros …y política que no deja indiferente a nadie….




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.