La Feria de Hogueras, al detalle en nuestro reportaje especial de cada tarde

|


Alicante tocó su fin. Una Feria llena de sensaciones, de triunfos. Una Feria con la capacidad de cinco tardes llena en cinco corridas que mantuvieron la máxima expectaciçon copadas por un torero, José Tomás, que fue capaz de llenar de No Hay Billetes no sólo su corrida sino las de alrededor. Comenzamos a desgranar este lunes en LA DIVISA lo que ha sido una semana plena de sensaciones en la capital alicantina.


El pasado miércoles, abrieron la Puerta Grande Fandi y Cayetano en la primera cita de la Feria de Hogueras, Rivera Ordóñez no anduvo con suerte en su lote y no recibió ningún trofeo. Destacó la labor de El Fandi en el quinto, al que desorejó. Clavó cuatro pares de banderillas dejando bien marcado su particular estilo en cada una de ellas destacando un gran equilibrio entre ellas. Desorejó al animal después de un buen uso de los aceros. El astado de García Jiménez fue premiado con la vuelta al ruedo, aunque no todos estuvieron de acuerdo en ello.

Un día más tarde, otra estampa de gloria vivió la plaza de Alicante: Ponce, Lopez Simon y Roca Rey salieron a hombros con una brava corrida de Daniel Ruiz remendada con un toro deslucido de La Palmosilla. Enrique Ponce dejó su estela clásica frente al primero de la tarde, al que le cortó una oreja. Otra le paseó al cuarto. Esto narraba tras el triunfo: También Lopez Simon logró desorejar al gran segundo, un toro bravo de Daniel Ruiz aprovechado al máximo por el torero de Barajas. Esto comentaba:






Roca Rey, por su parte, paseó tres orejas. Est narraba tras su actuación en el trercero: Esto contaba el ganadero tras su actuación: Tuvo invitados de honor esa corrida, como Cayetano Martínez de Irujo, que narraba esto:

El viernes se celebró el tercer festejo del abono de la Feria de Hogueras 2016 y tercer lleno consecutivo. Tarde histórica de José Tomás que cuajó una gran faena a un gran toro de vuelta al ruedo. Faenón para el recuerdo del diestro de Galapagar. La tarde explotó en el quinto toro, cuando “Cacareo” saltó al ruedo y José Tomás se encontró con él. Tras una faena llena de emoción, temple, estética y profundidad. el público pidió emocionado las dos orejas para el torero y la vuelta al ruedo para el de Núñez del Cuvillo.


José María Manzanares cuajó una faena de primer nivel al último toro de la tarde. El diestro alicantino, que apenas había tenido opciones con su primer oponente, consiguió cortar dos orejas tras una faena cargada de muletazos con mucha belleza por ambos pitones. Tras una estocada entera el público pidió las dos orejas para el torero, que el presidente concedió. Manuel Manzanares rubricó dos faenas aseadas, a las que le faltaron conexión con los tendidos para poder conseguir algún trofeo.


En la tarde del sábado en la plaza de toros de Alicante se pudo vivir la cara y la cruz de la Tauromaquia. Se lidió una interesante corrida de Adolfo Martín en una tarde muy variada.

Manuel Escribano, que había cortado una oreja al primer toro de la tarde, resultó feamente cogido al entrar a matar a su segundo oponente. A pesar de la cornada Escribano consiguió un segundo trofeo que le permitía salir por la puerta grande. Sin embargo, la gravedad de la cornada le imposibilitó saborear el triunfo.

Esto narraba el torero en el primero, antes de la dramática cornada:

Francisco José Palazón se mostró firme durante su primera faena ante un toro con mucha emoción. El fallo repetido con los aceros le hizo escuchar los tres avisos. Ante su segundo oponente tuvo pocas opciones de triunfo dadas las condiciones de peligro que mostraba el animal. Esto comentaba el torero tras lidiar al toro de los tres avisos y también al quinto:


Paco Ureña mostró el buen momento que atraviesa en su primera faena al tercer toro de la tarde, donde dejó naturales con mucha profundidad y pureza, lo que le valió un trofeo. Ante su segundo, el torero Lorquino poco pudo hacer, ya que el toro mostró pocas opciones de lucimiento. Esto comentaba Paco Ureña en sus dos actuaciones: Esto narraba el ganadero Adolfo Martín como balance de su corrida:

Y en la tarde de ayer domingo, el rejoneador Andy Cartagena fue el máximo triunfador del festejo con una faena espectacular al cuarto toro de la tarde.. El alicantino realizó una faena vibrante de principio a fin. En su primera actuación realizó una faena muy meritoria ante un buen toro de Fermín Bohórquez, lo que le valió para conseguir un trofeo. Manuel Manzanares y Lea Vicens consiguieron un trofeo cada uno para cerrar Feria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.