Fallece Julio Pérez 'Vito'

|

En la madrugada de hoy miércoles, Sevilla ha perdido a uno de sus estandartes toreros, se ha ido Julio Pérez 'Vito', un torero de la escuela hispalense, hombre de plata y gran conocedor del toro bravo. Durante las primeras horas de la mañana de hoy ha sido trasladado al tanatorio de Camas -pueblo natal- en el que será velado. Mañana jueves tendrá lugar la misa funeral y el posterior entierro en el cementerio de San Fernarndo, en el que la familia posee un panteón.


Nació en la localidad sevillana de Camas un 24 de enero de 1928. Se presentó en Madrid en la temporada de 1946. Como homenaje a su padre -llegó a ser novillero- decidió anunciarse en los carteles con el apodo de 'Vito'. Tomó la alternativa el 1de septiembre de ese mismo año en la plaza de toros de Valencia, conformándola en Madrid en octubre. Torero de la época de Oro del toreo, llegó a compartir carteles con toreros de la talla de Pepín Martín Vázquez, Chicuelo, Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez..., sin duda alguna con grandes figuras del toreo de la época, que con el tiempo se han convertido en toreros de leyenda.


Debido a las graves cornadas y percances sufridos su carrera tuvo corta duración, debido a ello cambió el oro por la plata para enrolarse en el mundo de los banderilleros. No fue una decisión menor ya que durante su carrera encontraría acomodo con toreros figuras de la época como Miguel Báez 'El Litri' o Jaime Ostos. Con el tiempo el torero sevillano se convirtió en un banderillero sobresaliente, llegando a convertirse en espejo para generaciones posteriores, sin duda marcó época con la capa y los rehiletes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.