Con paciencia conseguiremos el objetivo de revitalizar

GARZÓN : “En Algeciras se ha notado el cambio con todo en contra “

|



ENTREVISTA CON JOSÉ MARÍA GARZÓN (EMPRESARIO)

EL BALANCE DE LA FERIA DE ALGECIRAS 2016


LA SÍNTESIS EN TWETS

En Algeciras se ha notado el cambio con todo en contra “.



“Con paciencia conseguiremos el objetivo de revitalizar “



“Las fechas del año que viene van a cambiar totalmente“.




“Hay que trabajar día a día, y creo que el formato de Algeciras es de cuatro festejos“



“Podría ser que el año que viene haya una fecha más en Algeciras“



“Estamos en negociaciones para regentar La México.No puedo decir ni que sí ni que no ahora a La México“



“Es bonito pensar en la Monumental México“


“Hay que seguir trabajando, y lo que venga, que venga bien“


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


TEXTO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


ENTREVISTA A JOSÉ M. GARZÓN (PJC)


P: ¡José María Garzón, buenas noches! Esto es por lo menos lo que vemos desde lejos, lo que ha ocurrido en Algeciras. Los que hablamos con conocimiento de causa por conocer profusamente Algeciras y por haber estado allí viviendo su Feria tanto en la época de vacas gordas como en las últimas de vacas muy flacas.

R: Sí, hay que verlo de lejos y de cerca. La verdad que en Algeciras ya se ha notado el cambio. Y si algo ha pasado en Algeciras este año, es que ha estado todo en contra; las fechas, días salteados, elecciones, el fútbol, etc. Más cosas en contra no ha podido tener. Y la verdad que se ha visto una recuperación y con un mes sólo de trabajo. Sin duda, un hándicap muy importante. Estoy muy satisfecho, contento y feliz sobre todo por lo que preveo que pueda pasar en Algeciras.


P: La respuesta del público no solamente en número, es decir en cantidad, sino en calidad, en la satisfacción, en lo que te hablan por la calle, el verles disfrutar como han disfrutado en los espectáculos. ¿Esto es lo que te da alas para ser optimista? Independientemente de la mejora cuantitativa que también se ha producido. Esa calidad en la satisfacción del aficionado y del espectador en suma.

R: Sí, lógicamente viendo lo buenos y triunfales que han sido los espectáculos, las ganaderías han estado muy bien presentadas, la gente ha salido contenta del Coso de las Palomas, todo esto es lo que me da el pensar que con más tiempo y con fechas más adecuadas, esta Feria tendrá un rebrote muy bueno. No tengo ninguna duda de eso. Me he dado cuenta en estos tres días que hemos impulsado muy bien el ambiente. Ahora, seguimos con las oficinas abiertas. Unas oficinas muy grandes que se levantaron para atender a los clientes. Y estas oficinas siguen abiertas durante unos días, para ver las sugerencias y lo que la gente opina respecto de la Feria. Algeciras ha empezado ya a coger el pulso a la Feria de 2017. Una Feria que se está montando ya.


P: La satisfacción además de que un torero con muchísimas posibilidades y pocas oportunidades como es el caso de David Galván, que ha sido el máximo triunfador con cuatro orejas y un rabo, eso le da fuerza también para emprender acciones futuras en Algeciras. Tener toreros en la zona con esa fuerza.

R: Sí, un torero totalmente emergente. La verdad que tuvo una actuación extraordinaria. Hacía mucho tiempo que un torero en Algeciras no cortaba cuatro orejas y un rabo. Los toreros locales cuando tienen fuerza, es muy bueno igual que cuando no tienen fuerza. Ya sabemos que es complicado todo esto, porque es muy difícil ponerlos en los carteles. Pero cuando un torero tiene fuerza y está bien, ayuda y anima al paisanado. En el caso de David Galván, tiene muchas garantías de que así sea.


P: Todavía es muy pronto, pero como bien dices, la oficina está abierta. ¿Va a estar permanentemente abierta todo el año? ¿Estáis trabajando ya en la Feria del año que viene? Evidentemente, habrá una concentración de fechas más óptima. No hay europeos de fútbol, hay más tiempo para trabajar. ¿Se piensa al menos en aumentar en algún festejo?

R: Las fechas se cambiarán totalmente. No es lo mismo un miércoles o un domingo o un viernes que se tercie entre semana, ya que al año que viene será viernes, sábado y domingo. O incluso, jueves, viernes, sábado y domingo. Podría darse de que hubiera una cuarta fecha. Pero, esto irá poquito a poco, partido a partido porque esto se trata de ir día a día. El formato de programación de Algeciras es para que haya cuatro festejos. Es el formato adecuado.


P: Y terminamos con una circunstancia personal y que de cumplirse, nos alegra una barbaridad. No solamente por José María Garzón sino por la tauromaquia española y lo que pueda suponer de revulsivo de llegar con ideas nuevas a una plaza tan importante como La México. Se ha hablado mucho y en La Divisa dimos el rumor en primacía, en que a raíz de dejar Herrerías la plaza y hacerse cargo de ella como todo parece indicar, Javier Sordo Madaleno. José María Garzón sería socio y al mismo tiempo gerente taurino, es decir, toda la administración taurina de la plaza de toros México. No sé si estás en condiciones de comentar alguna circunstancia de este tipo. De confirmar, desmentir o ni sí ni no, o todo lo contrario.


R: Sí, es cierto que estamos en negociaciones, pero todavía no puedo decir ni sí ni no. Es cierto que se está hablando fuerte sobre ese tema y ya veremos cómo termina todo. Sinceramente, no te puedo decir ni que sí que no. Que estamos en negociaciones y que voy a volar hacia México esta semana, sí es verdad. Se trata de un tema muy bonito ya que estamos hablando de la Monumental plaza de toros de México. Veremos a ver qué pasa y que sea lo que Dios quiera. A seguir trabajando que es mi obligación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.