En Alicante ni se sueña que haya 11000 personas en un sitio 5 días seguidos“. Al tiempo que la de rejones y con derecho a devolución se jugaba el Hércules el ascenso y había 20000 personas; en la plaza, 11000

“Lo de Alicante son motivos para celebrar lo grande que es el toreo“

|

ENTREVISTA A NACHO LLORET 

SOBRE EL BALANCE DE LAFERIA DE ALICANTE EN EL PROGRAMA LA DIVISA DEL 27 DE JUNIO DE 2016.


LA SÍNTESIS EN TWETS

“Lo de Alicante son motivos para celebrar lo grande que es el toreo“.



“Apenas se notó la baja de Ginés Cartagena en los tendidos“.



“La plaza se vio totalmente llena también en los rejones“.“


Desde los dos primeros días con las clases prácticas se notó la importancia:


“Hemos tenido una felicidad casi completa en esta feria, a pesar de lo de Escribano“.


“Alicante quiere toros y son su motor económico crucial en sus fiestas“.



“Cogimos la plaza de Alicante en una situación muy delicada“.



“Amén del “efecto JT” hemos contado en Alicante con otro figurón del toreo. Manzanares también ha sido centro de expectación de la Feria, ha sido un boom “.



“En Alicante ni se sueña que haya 11000 personas en un sitio 5 días seguidos“. Al tiempo que la de rejones y con derecho a devolución se jugaba el Hércules el ascenso y había 20000 personas 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA





Ya se presumía, cuando salieron los carteles, primero por la presencia de José Tomás y luego por el resto de los carteles que Alicante este año iba a ser un Ferión. Luego todo acompañó, porque han embestido los toros y los toreros, la gente ha llenado la plaza y ha salido la gente encantada, salvo con dos lunares. Los tres avisos de Palazón y la cornada a Manuel Escribano de la que se recupera satisfactoriamente. Quizá fue en la mejor tarde de toda la temporada y una de las mejores tardes de su carrera, pero entrar a matar es lo que tiene. Vamos por partes. Hablamos con Nacho Lloret.


Muchas felicidades, Nacho. Ya se preveían los cinco No Hay Billetes. Pero todo ha salido bien.


Ha sido una felicidad casi completa, con un gran imprevisto desagradable con la gravísima cornada de Manuel Escribano. Todo lo demás son motivos para celebrar. Incluso ayer con una sustitución como hubo con la corrida de rejones, con la baja de Ginés Cartagena, apenas se notaron los tendidos habiendo derecho a devolución. Es verdad que se devolvieron entradas pero a su vez se vendieron también. Por lo que la plaza se vio totalmente llena. Además añadimos no solamente lo que viene del efecto José Tomás, que es el abono, sino los dos primeros días. Veníamos el sábado con una manifestación antitaurina donde apenas hubo 500 personas con grupos políticos del Ayuntamiento donde está Podemos. Sin embargo, el lunes había 5000 personas en la plaza para ver a auténticos desconocidos, chavales que acaban de empezar su vida profesional como alumnos de la Escuela y el martes con la competencia del partido de España había 4000 personas. Por tanto, todo va en sintonía de las elecciones, que la gente pese a todos los mensajes que se quieren dar de un desapego hacia el mundo del toro, al contrario. Hay más militantes a su afición y lo que ha ocurrido en Alicante ha sido un auténtico desborde. Es una tierra donde se había hablado de muchas amenazas, de mucho mensaje sectario. Todo el que se acercaba a Alicante ha dicho que ya es hora de Alicante. La verdadera consulta se ha hecho en estos días, se ha ganado de forma absoluta porque los toros son un motor económico importante en Hogueras.


Para que una ciudad quiera toros, hay que programar los toros que quiere esa ciudad. El efecto José Tomás es importante, pero desde que cogísteis la plaza como un auténtico solar, no quiero ni acordarme del anterior empresario, siempre habéis sacado un conejo de la chistera. El efecto José Tomás tiene una importancia increíble, y ha ido muy arropado con una feria para todos los públicos… A Alicante no se le ve techo, hay mimbre suficiente en la afición como para ser un punto de referencia en las ferias.



Hay que contar siempre una historia, un producto atractivo para el público, no simplemente anunciar cuatro o cinco carteles y punto. Creo que eso lo hemos conseguido. Cogimos la plaza en la segunda etapa de nuestra presencia en Alicante en una época complicada y siempre ha habido algo que ha hecho especial a esta Feria. A veces no siempre de forma afortunada, como fue el año pasado, cuando desgraciadamente tuvimos que entrar la Feria en homenaje al maestro Manzanares, pero ese mensaje existía, existía un punto donde reclamar a la gente la presencia en la plaza. En ese sentido es una suerte contar en Alicante con otro figurón del toreo como es José María Manzanares. Él ha sido también un punto importantísimo en este día a día. Desde el primer año ha sido centro de expectación de la Feria. Seguro que si la corrida de JT ha sido también porque tenía a su lado a la figura del toreo que ahora mismo mejor lo puede acompañar, como es José María especialmente en Alicante. Se vio el esfuerzo en el cartel y el ruedo porque la tarde de toros que dieron los dos va a ser difícil de olvidar para los que pudimos estar presentes. Eso te da expectativas de futuro, porque si seguimos contando con una figura como Manzanares, será mucho más fácil buscar argumentos para que la Feria año tras año vaya renovando la ilusión de la gente como se ha hecho este año y en los años de atrás. Alicante ha tenido una buena salud taurina. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.