El cutre de alpargata de Podemos, el de zapatito de charol y toque guay de Ciudadanos y el arrastrado de "doditis y oro" de éste socialismo de becarios.

“3 populismos 3” pagan factura el 26J

|




EDITORIAL DEL PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 27.06.2016


“3 populismos 3” pagan factura el 26J


Parece que los españoles nos despertamos de la pesadilla del populismo, aunque todavía no se puede cantar victoria conociendo como se las gasta el marido de Begoña, el del síndrome de la Moncloa, porque Ferraz se le queda pequeño.

Pero fuera como fuere los datos son los que son los interprete Agamenón o su porquero.


Los resultados de las elecciones de ayer han dejado campo a la esperanza para que se deje de molestar e incordiar a latauromaquia que en los últimos tiempos tenía3 focos pirómanos contra La Fiesta : el descarado, cosa que se agradece, de los “podemitas”, el enmascarado de Ciudadanos y el cautivo del PSOE.


Miren la tauromaquia no es el ombligo del mundo, pero sí arrastra un voto, taurino y no taurino, de aquellos que no quieren que le coarten la libertad de elegir cuando y como se d iv i e r t e .


La divisa se ha centrado como muestra de botón para editorializar hoy en 3 sucesos, desde las municipales y autonómicas acá, de los más sucios contra los toros: Cáceres, que se quedó sin feria; Ciudad Real cuyo ayuntamiento propicia desaparezca y la Comunidad valenciana que blande facas de “compromís y mareas” contra los toros y los “bous al carrer”.


Los datos son elocuentes:

Cáceres respecto de diciembre 2015... Podemos pierde más de 8800 feligreses, el PSOE 6000 y Ciudadanos 4.OOO... Total 20.000. Mientras el PP sube 7416.Y Cáceres no es Nueva York.

Lo mismo que Ciudad Real que, entre el ayuntamiento y los pueblos, el POSE pierde 10.OOO, Podemos 9200 y 3300 Ciudadanos. Total 22.500. El PP sube 8400.

Todo en una Castilla la Mancha que de los polvos de las municipales de 2015 hasta hoy han pagado los caprichos de quien arteramente cambió los “reyes magos por el paje”.


Los datos más escandalosos llegan de la Valencia de los muy amortizados Gurtel que tanto juego y jugo han querido sacar y exprimir todos.


En la Comunidad Valenciana son palabras mayores los datos. 

Podemos pierde126.793; Ciudadanos cerca de 37.OOO,mientras el PP gana 80.300.

¿Y el PSOE? Pues miren, gana 7500, con una lectura en clave taurina porque -castigado por las provincias de Alicante y Castellón- salva los muebles por una Diputación de Valencia socialista (pero sin pactos cautivos) y los ayuntamientos de las 3 capitales: la de Valencia, taurinamente dependiente de esa Diputación mentada, y Alicante, dónde el alcalde Echevarri ha sorteado los chantajes de Marisol "la roja" más Castellón que tras su feria de la Magdalena se lo dejó claro a su ayuntamiento.


La tauromaquia como manifestación popular no entiende de populismo, y aunque antes de entrar a matar tocan a banderillear, ahí están los tres pares que se le han zampado al populismo en el día de ayer.

Al cutre de alpargata de Podemos, al de zapatito de charol y toque guay de Ciudadanos y el arrastrado de "doditis y oro" de éste socialismo de becarios.


iEa!,volved por otra, si queréis, y nos vamos a terceras elecciones que será, como de diciembre a julio, engordar para morir. 

Como se hace con los cochinos meses antes de San Martín. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.