Fandi cortó 3 orejas "enfandilando" los tendidos -a rebosar- y salió en hombros junto con Cayetano (oreja en cada toro). Encabezaba la terna Paquirri.

El Fandi incendia el primer "pelotazo" de Hogueras

|

CULTORO


Con los toreros de tirón popular arrancaba la primera de abono de la Feria de Hogueras de Alicante este miércoles, en el que hacían el paseo mayor a las siete en punto de la tarde Francisco Rivera "Paquirri”, David Fandila "El Fandi” y Cayetano Rivera Ordóñez. Un encierro de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez era el que estaba reseñado para la ocasión.


Con la plaza hasta la bandera hacía la terna el paseíllo. Salió en abreplaza para Rivera Ordóñez. Resultó ser un toro simplón que dejó imprimir una faena sin gran dificultad al diestro, pero también, sin grandes alardes en la lidia. Todo quedó en silencio.


El segundo de la tarde no se pareció nada a su hermano ya que imprimió más movimiento pero el de Hermanos García Jiménez no quiso humillar lo suficiente. Aun así, a El Fandi le sirvió para deleitar al tendido con una faena muy completa en cada uno de los tercios de la lidia. El animal dejó ver al granadino que la mano derecha era su fuerte y en ella se basó la faena. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.


El tercero de la tarde dejó cierta vibración al tendido pero en la muleta de Cayetano no quiso entregarse del todo. La lidia se destacó a derechas, donde fueron aplaudidas dos tandas llenas de una exquisita reunión. Con una estocada importante, cortó un trofeo.


Rivera Ordóñez no tuvo suerte con su lote. El cuarto fue un toro que no quiso empujar, pero sí dejó vislumbrar cierta obediencia en la faena. Se alargó la labor del matador y recibió por ellos pitos.


El segundo del lote de El Fandi mostró nobleza. Lo saludó con largas cambiadas para, después, ofrecer un quite por lopecinas. Clavó cuatro pares de banderillas dejando bien marcado su particular estilo en cada una de ellas destacando un gran equilibrio entre ellas. Desorejó al animal después de un buen uso de los aceros. El astado fue premiado con la vuelta al ruedo, no todos estuvieron de acuerdo en ello.


El cierraplaza permitió a Cayetano ejecutar una faena de mucha calidad. Recibió al colorado a la verónica. Ya con la muleta dejó mostrar con gran contundencia su buen lado izquierdo, en el que el diestro pudo dejar ver al aficionado una lidia muy madura. Los remates y los cambios de manos también resultaron muy destacables por su buena ejecución. Su bueno uso de la espada le permitió cortar una oreja.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Alicante. Primera de la Feria de Hogueras. Corrida de toros.


Seis toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez.


Francisco Rivera "Paquirri”, silencio y pitos.

David Fandila "El Fandi”, oreja y dos orejas.

Cayetano Rivera, oreja y oreja.



G



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.