Las previsiones que tenemos, y visto lo sucedido con los abonos y la demanda de entradas sueltas, podríamos estar hablando de poner el “no hay billetes” todos los días.

Nacho Lloret: “Alicante es una Feria tremendamente equilibrada, para todos los públicos. El del día 22 no tiene por qué ser el público de la corrida de Adolfo”

|

PEDRO JAVIER CÁCERES


El miércoles comienza el serial de una Feria de Alicante que no ha pasado desapercibida desde que se presentaron los carteles. También hay espectáculos previos para los becerristas. El grupo Simón Casas Production no para, luego hablaremos de los carteles de la Feria de Julio de Valencia. Hablamos con Nacho Lloret.


Nacho, no va a caber un alfiler no sólo el día de José Tomás, sino durante todos los días de Feria en virtud de un abono que ha superado los 10.000…


La verdad que las previsiones que tenemos, y visto lo sucedido con los abonos y la demanda de entradas sueltas, podríamos estar hablando de poner el Cartel de No Hay Billetes todos los días. Por ejemplo el miércoles 22 estoy casi convencido que a media mañana pongamos el cartel de No Hay Billetes, porque están vendidos más de 10000 abonos y si se traduce esa petición de entradas en la cola que pueda haber para el 5 % habrá No Hay Billetes. Es algo que demuestra la fuerza que tiene la tauromaquia y la realidad de lo que la gente quiere, más allá de los mensajes interesados de algunos políticos. Ayer en Alicante ha habido una manifestación antitaurina y hubo un fracaso estrepitoso no sólo de ellos sino del grupo político que los apoya. Eso, en comparación con las más de 65.000 entradas que se van a vender para esta Feria. Es tan clamoroso, tal la repercusión de lo taurino de lo contrario que hay que cantar más que nunca lo que va a suceder en Alicante.


Además una Feria tremendamente equilibrada, para todos los públicos. Desde el miércoles con Paquirri, Fandi y Cayetano, el día 23 el chaval Enrique Ponce con Roca Rey y López Simón, y luego Manuel Manzanares, José Mari Manzanares y José Tomás. Luego el guiño torista de Adolfo y el cierre con los rejones. Creo que no solamente José Tomás, sino que ha habido que darle un envoltorio en el que la Feria merezca la pena…


Sin duda. Todo parte de la presencia de José Tomás. Eso es indiscutible. Agradecidísimos de que venga a torear a Alicante en unos momentos especiales, porque hay un grupo político que tiene presencia fuerte en el Ayuntamiento que quiere suprimir los toros, y la ciudad ha demostrado que sigue queriendo toros y que nadie se le ocurra ni siquiera plantear una consulta. Lo que itene de bueno, a parte del cartel del día de San Juan que refuerza la presencia de Manznaares es que tiene carteles para todos los públicos. No hay dos carteles iguales. El público del día 22 no tiene por qué ser el público de la corrida de Adolfo. Todo eso hace que haya un atractivo cada día y que el que haya sacado su abono tenga gente que le esté pidiendo entradas para venir el día que no quiere. Toda Feria tiene que tener ese tipo de ingredientes. En Valencia Simón hizo lo mismo, ese es el camino, que toquemos todos los polos, porque estábamos insistiendo en ser repetitivos, y lo que tenemos que hacer es abrir la variedad. Eso se nota luego en la taquilla.


Más de 65000 personas acudirán a los toros en cinco días. Es el mayor apoyo que va a tener el alcalde Echevárri para seguir firme en su lucha contra otros grupos políticos que lo están apoyando en el Ayuntamiento pero que hasta el momento se está manteniendo firme de darle al pueblo lo que quiere…


Es indiscutible. No puedes negar y cerrar los ojos ante la obviedad. La Feria de Hogueras genera más de 8 millones de euros de beneficio para la ciudad de Alicante, 4 y medio para el turismo y casi 3 y medio sólo el día de San Juan. No te puedes negar a eso. Normalmente en unas Ferias de Hogueras no se alcanza ese nivel. Los restaurantes hace un mes que no tienen sitio para comer y cenar. Yo lo comparo mucho con la final de la Champions, que el que fue a Milán llegó el sábado por la mañana y ese mismo día estaba de vuelta para Madrid. Sin embargo aquí pueden llegar el miércoles 22 e irse el miércoles 26. Todo esto sólo lo genera el toreo. Un responsable político tiene que darse cuenta de ello más allá de slogans interesados y que tienen otros intereses que no se cuentan, porque detrás hay un negocio de mascotas que no se dice pero que está. Un responsable político como es el caso del alcalde de Alicante debe ver lo que la gente quiere de verdad. Afortunadamente, el alcalde está yendo a favor de los toros.


Afortunadamente en Valencia la plaza no depende del señor Ribó, que ya se ha visto de qué pie cojea. Depende de la Diputación, que es socialista, que parece ser que está atendiendo las peticiones del pueblo. La Feria de Julio ha satisfecho muchísimo en los carteles. En cuatro días se van a compendiar las cuatro puertas grandes de Madrid con David Mora, José María Manzanares, Roca Rey y Alberto López Simón. Todo son atractivos y reclamos para una gran Feria de Julio…


La Feria de Julio tiene que ser un complemento de las Fallas. Como sabes Pablo Hermoso de Mendoza hace temporada en México, no torea en esas fechas en España y ya se está convirtiendo en un habitual de la Feria de Julio, su presencia le da categoría y prestancia al abono. El caso de Perera, con el que se estuvo negociando para estar en Fallas, finalmente estará en Julio. Creo que la compañía que van a tener, con las cuatro puertas grandes de Madrid y la vuelta a Valencia de Roca Rey le da mucha categoría a esos dos carteles. Además se produce afortunadamente el reencuentro de Cuadri con Valencia después de la absurda polémica por parte de todos que se vivió hace dos años y el reencuentro de Cuadri con Rafaelillo, que protagonizaron un episodio fantástico en esta plaza con aquel toro “Trastero” y una faena que está en la mente de todos. Con un toque valenciano, un gesto que hay que valorar de Román de no querer esconderse y dar la cara con una corrida como es la de Cuadri y otro torero valenciano como Pascual Javier, además de una novillada con interés: Younes, Climent y otro triunfador de Madrid, Luis David Adame. Creo que es un abono muy atractivo y un muy buen complemento a la Feria de Fallas. Confío en que los resultados van a ser muy positivos.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.