La previa de Alicante: la ciudad se frota las manos para la reaparición de José Tomás

|


La ciudad de Alicante ya se frota las manos para la reaparición de José Tomás el próximo viernes 24 de junio. Se trata de un momento mágico en la ciudad. El plazo de venta de abonos para la próxima Feria de Hogueras de San Juan finalizó hace dos semanas con un éxito sin precedentes en la historia de la Plaza de Toros de Alicante. Desde la apertura de taquillas el pasado 9 de mayo se vendieron más de 10.000 abonos agotando las localidades para todos los festejos salvo el 5% del aforo reglamentario que deberá ponerse a la venta todos y cada uno de los días de festejo. Así pues, ya no se venderán entradas sueltas como estaba inicialmente previsto. Esto comentaba hace unos días para LA DIVISA el empresario Simón Casas.


Pero no sólo empresarialmente se reconoce la vuelta de José Tomás. En el ámbito asociativo de la tauromaquia, y también en Levante, esto señalaba para LA DIVISA Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana, sobre la vuelta del mito de Galapagar a la Feria de Hogueras.

El serial arrancará el próximo miércoles con una corrida de toros con Paquirri, El Fandi y Cayetano Rivera. Un día más tarde, harán el paseíllo Enrique Ponce, López Simón y Roca Rey. Así llega López Simón a Alicante después de haber paseado el viernes en Istres, el sábado en Torrejón de Ardoz y de nuevo el domingo en la matinal de Istres para confirmarle la alternativa a Joaquín Galdós. Por último, esto comentaba Andrés Roca Rey hace unos días para LA DIVISA respecto a este gran compromiso de Alicante.


El viernes será el gran día con la reaparición de José Tomás, que hará el paseíllo junto a los hermanos Manzanares, sobre todo sabiendo que se ha revalorizado el nombre de José María tras esa gran faena en Madrid a un toro de Victoriano del Río en la corrida de la Beneficencia. Esto es lo que comentaba tras el triunfo.

Manuel Escribano, Fco. José Palazón y Paco Ureña se encargarán el sábado de estoquear el encierro de Adolfo Martín y Andy Cartagena, Lea Vicens y Ginés Cartagena finalizarán el serial el domingo en la tradicional corrida de rejones. Esto narraba Andy Cartagena sobre la temporada que lleva. Y así comenzará la Feria de Alicante, la que todos esperan por ser la segunda cita de la temporada del mito de Galapagar, José Tomás.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.