El BLOQUE POLÍTICO de la semana más caliente antes de las elecciones

|

El bloque político de esta semana, como era de esperar, es el más caliente de cuantos hemos traído a escena hasta ahora puesto que el próximo domingo se celebrarán elecciones. Comenzamos con Badajoz.


El nuevo capítulo del PSOE contra el toreo ha llegado en los últimos días en Badajoz, que en unos días celebrará con dos corridas de toros y una de rejones su Feria de San Juan. El Partido Socialista irá contra la ayuda a la confección de la Feria Taurina, un tema que se debatirá esta mañana en la Comisión de Política Sectorial y Festejos. Pero no es la primera vez que el PSOE de Badajoz arremete contra un espectáculo cultural, sino que ya hace tres años intentó arremeter contra la ayuda que percibía el espectáculo en la ciudad, equivalente a la que los teatros o los eventos deportivos también reciben.


Por otro lado traemos otra noticia positiva del mismo partido, pues Gabriel Echávarri, el alcalde socialista de Alicante, ha desestimado el debate sobre la continuidad de los toros en la ciudad que planteó hace unos días la edil de izquierda radical Marisol Moreno -juzgada por desacato al Rey-. De esta manera, quedará de lado su supuesta consulta. El martes Échávarri se pronunció al respecto asegurando que el ruedo "ya tiene un uso polivalente”, y que"acoge cualquier tipo de espectáculos todos el años”.


Seguimos en el levante porque hablamos ahora de que El PP contraatacó, el miércoles, el totalitarismo de la izquierda radical de Joan Ribó en Valencia: anunció que presentará una moción al pleno para que el Consistorio levantino sí que permita la celebración del toro embolado en las pedanías de la capital. Ha de recordarse que hace ahora una semana que el alcalde de Valencia, Joan Ribó –de la izquierda radical de Compromís- anunció que prohibiría el toro embolado en las pedanías de la ciudad en un acto de totalitarismo, sin tener en cuenta las miles de personas que disfrutan de este espectáculo popular.


Otra mala noticia nos lleva hasta La Mancha. Porque La última del Ayuntamiento de Ciudad Real es la más grave de todas: dejar en estado de abandono la plaza de toros a menos de dos meses del inicio de su Feria del Prado. La imagen que ilustra esta noticia es todo un poema. Y es que después de dejar sin ayudas a la Feria del Prado en un acto de totalitarismo, éste es el nuevo capítulo de un gobierno comandado por la izquierda radical que no hace sino poner trabas a la tauromaquia, que tiene una fuerza social increíble en la capital manchega.

Y las declaraciones de esta semana las ponemos en boca del ex alalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, que afirmó esto sobre la Fiesta de los toros.


Por ultimo, una decisión ligica: La Malagueta no contará con entradas gratis para los políticos en sus festejos. El pleno celebrado la pasada semana estaba enfocado al mantenimiento o no de las entradas gratis para espectáculos taurinos y musicales en la plaza de toros de La Malagueta y, finalmente, fue aprobada la medida. La Diputación contaba con 7000 localidades para espectáculos taurinos, especialmente para la Feria de agosto, que se repartían entre ayuntamientos de la provincia, asociaciones, colectivos, empleados y protocolo. En lo que atañe a conciertos es bastante similar ciñéndose a cien localidades por espectáculo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.