La Unión Taurina de Nimes celebra su 120 aniversario en la ganadería de Cuadri

|


La Unión Taurina de Nimes llega a sus 120 años. Los socios de esta Unión Taurina de Nimes se desplazaron en la mañana de ayer 15 de junio, a la finca onubense de Comeuñas, en el término municipal de Trigueros, para conocer el hábitat natural del toro de Cuadri. Una jornada didáctica, magistralmente conducida por el actual representante de la ganadería, D. Fernando Cuadri.


La Unión Taurina de Nimes, creada en 1896, dieciséis años más de antigüedad que el Club Cocherito de Bilbao, decano de todas las asociaciones taurinas en España y ha contado con el respaldo de grandes personajes, entre ellos Pablo Picasso, uno de sus socios apasionados por la tauromaquia, que les regaló valiosos dibujos.

Una vez concluida la visita a la ganadería y ver de primera mano las corridas de toros de este año para Valencia y Azpeitia, se vieron también los padres de la ganadería, los sementales y también los añojos, futuros toros de esta casa, a su término se procedió a entregar a D. Fernando Cuadri un regalo de la Unión Taurina de Nimes, en agradecimiento a sus atenciones, a quien entregaron una medalla conmemorativa de las cinco asociaciones taurinas más antiguas de Nimes.


Un almuerzo posterior abrochaba la visita, con la presencia del novillero triguereño David de Miranda, quien firmó fotografías y fue el invitado perfecto, siendo él quien cortara la tarta del 120 aniversario de esta Unión Taurina, con el estoque que usa en su actividad diaria. En agradecimiento a su persona y por estar presente en este acto se le obsequió con un escudo de la Camarga Francesa, que guardará con cariño en su hogar.


Amenizaron la velada con música en directo, con Pedro a la guitarra y la magia de la voz de Teresa. En palabras de su presidente Eric Pujante: "Para nosotros esta conmemoración es un orgullo y queremos estar a la altura de nuestra responsabilidad. Debemos difundir y defender la Fiesta y apostamos para ello por todo tipo de eventos y fundamentalmente por la cultura. Por supuesto, también por la defensa delante de los jueces ante los ataques de los grupos violentos antitaurinos. En cuanto a nuestra visión del espectáculo, a nosotros nos gusta mucho el toro y solemos asistir a las ferias de Madrid, Bilbao, Bayona, Ceret y Azpeitia".


Muestra de ese amor a la cultura y al toro realizaron una magna exposición en mayo con 120 artistas, entre ellos Claude Viallat, y 120 obras distintas (80 pinturas y 40 esculturas), que visitaron más de 7.000 personas. Tras esta gran acogida, el presidente de la Unión Taurina de Nimes, Eric Pujante, afirma: "Queremos traer a Sevilla esta gran exposición de 120 artistas. Ya hemos hablado con la Real Maestranza y, debido a las dimensiones de la misma, un buen lugar podría ser el Hospital de la Caridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.