La previa del próximo domingo en Las Ventas: novillos de Huebra para Juan Miguel, Daniel Crespo y Diego Carretero

|



Se presenta en Las Ventas el albaceteño, de Hellín, Diego Carretero, quien el pasado año hizo su debut con picadores y cortó una oreja en la plaza de toros de Albacete, durante su feria, y tres en el prestigioso ciclo de novilladas de Calasparra, frente a un serio encierro de El Cubo.

En un tarde tan importante para su porvenir, comparte cartel con el madrileño Juan Miguel, que vuelve a Madrid tras cortar una oreja el pasado domingo a un gran novillo de Guadaira, y con el gaditano Daniel Crespo, que pisa de nuevo el ruedo de Las Ventas tras su ilusionante paso por Madrid el pasado septiembre, cuando dio la vuelta al ruedo tras fuerte petición al finalizar la lidia de un novillo sobrero de Benjamín Gómez.

Los novillos anunciados pertenecen a las ganaderías de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, ambas de origen Murube-Urquijo.


Juan Miguel
Las VentasJuan Miguel Benito Algovia nació en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja el 22 de junio de 1986. Pronto descubrió su pasión por el mundo de los toros, influido en parte por la gran afición que se respira en su lugar de origen pero sobre todo por el parentesco que le une al que fuera matador de toros Juan Cuellar. Recibió sus primeras nociones en tauromaquia en la Escuela Taurina de Aranjuez y posteriormente en la de Arganda del Rey "Fundación El Juli". En 2006 hizo su presentación en público en Perales de Tajuña, para lidiar erales de Los Padrillos. Enfundado en un terno seda y oro trenzó su primer paseíllo en Titulcia (Madrid), donde estoqueó un encierro de San Martín, cortando dos orejas. A lo largo de tres temporadas alternando en festejos económicos fue asimilando el oficio y demostrando sus buenas maneras. Debutó con picadores en Chinchón el 15 de agosto de 2011 para lidiar una novillada de la vacada de El Boyeril, mano a mano con Fernando Adrián. Terminó el año anotando cinco actuaciones, en las que cortó 11 orejas y un rabo. Hizo su presentación en la Monumental de Las Ventas el 21 de julio de 2013 junto a Miguel de Pablo y Pablo Santana, para despachar un encierro de Buenavista con un resultado positivo al dar una vuelta al ruedo en el segundo de su lote. Al año siguiente actuó dos tardes en Las Ventas y cortó su primera oreja en este ruedo a un novillo de María Cascón. En 2015 toreó de nuevo en Madrid, con poca fortuna, aunque cortó un total de 18 trofeos en 11 festejos.El pasado domingo cortó una oreja de un excelente novillo de Guadaira en Madrid.

Daniel CrespoLas VentasDaniel Crespo Murillo nació en El Puerto de Santa María el 8 de septiembre de 1994. Fue alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera y con tan sólo 12 años de edad se puso por primera vez delante de una becerra. Su debut sin picadores tuvo lugar en la localidad jerezana de Chapín el 4 de mayo del 2010 donde lidió un ejemplar de la ganadería de Toros de El Torero, alternando junto a Jesús González, Isidro Arrocha, José Monje, Carlos Gómez y Miguelito de Andrades. Cortó una oreja. En su etapa sin caballos se proclamó triunfador del V Premio Cajasol, El Puerto de Santa María y Guadalix de la Sierra.Tras tres temporadas sin picadores en las que anotó un elevado número de festejos debutó con los del castoreño el 30 de marzo de 2013 en Candeleda (Ávila), para lidiar novillos de la ganadería de El Capea junto al rejoneador Rubén Sánchez y el novillero Francisco José Espada, cortando una oreja. Finalizó el año con 13 festejos en los que logró 23 trofeos en plazas como Moralzarzal, Galapagar, El Espinar o Cercedilla, entre otras.Se presentó en la Monumental de Las Ventas el 28 de septiembre de 2014, en el ciclo de encastes minoritarios, junto a Luis Gerpe y Roberto Blanco, para lidiar un utrero de Mauricio Escobar y otro, sobrero, de Benjamín Gómez al que estuvo a punto de cortar una orejas tras una faena limpia al natural con pasajes de buen torero.



Diego CarreteroLas VentasDiego Carretero García, natural de Hellín, provincia de Albacete, nació el 7 de abril de 1997. Alumno de la Escuela Taurina de Albacete, y sin antecedentes taurinos en la familia, hizo su presentación en público en la plaza de toros de Albacete junto a otros chavales de la escuela para posteriormente debutar sin picadores vestido de luces el 24 de junio de 2013 en la localidad manchega de Pozohondo, donde lidió con éxito erales de Sonia González logrando cortar esa tarde tres orejas y un rabo.Debutó con picadores en su localidad natal, en Hellín, el 28 de marzo de 2015, para despachar un lote de utreros de la vacada de Gabriel Rojas, junto a los murcianos Pablo Belando y Filiberto como compañeros de terna. Cortó tres orejas tras una importante actuación y pudo disfrutar de su primera salida a hombros por la puerta grande en el escalafón menor. Tras la tarde del debut obtuvo un éxito relevante en la Feria del Arroz de Calasparra, donde frente a una seria novillada con el hierro de El Cubo fue capaz de lograr nada menos que tres aprendices. También dejó una grata impresión en la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, al cortar una oreja a una res de El Cortijillo.Terminó su primer año con picadores sumando nueve festejos en los que obtuvo 13 orejas. Hoy hace su presentación con picadores en la Monumental de Las Ventas.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.